Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

12 de junio de 2019

Ajedrez: Gisler y Olavarría campeones en Pehuajó

El pasado domingo se disputó, en la sede del Club “Deportivo Argentino”, la cuarta fecha del XX Gran Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en la que se reunieron 194 jugadores provenientes de varias ciudades de la región. En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses, se destaca el campeonato obtenido por la sierrabayense Morena Gisler en Sub12 y el podio de Augusto Araña en Sub15, los cuales acompañado de buenas actuaciones de los jugadores menores de 18 años contribuyeron a que la Escuela se adjudicara el campeonato. A su vez, el MF Sergio Arambel finalizó segundo en Mayores

 La organización estuvo a cargo de la Escuela de Ajedrez de Pehuajó, en tanto que el director del torneo fue el profesor Pablo Trinitario. El arbitraje corrió a cargo del Árbitro FIDE Ramiro Troilo y árbitros adjuntos para cada una de las categorías: Sub8, Sub10, Sub12, Sub15 y Mayores-Sub18.

 

El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, salvo para la categoría Sub8, mientras que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías a excepción de Mayores-Sub18, quienes contaron con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.

El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, salvo para la categoría Sub8, mientras que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías a excepción de Mayores-Sub18, quienes contaron con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.

Posiciones finales:

Sub8 (25 jugadores): 1° Juan Rojas de General La Madrid con 6 ½ puntos, 2° Tomás Alsina de la Escuela Mercantil de Junín con 5 ½ y 3° Benjamín Diyorio de Bolívar con 5. En esta oportunidad, el olavarriense Luciano Dos Santos hizo su debut en este tipo de competencias, finalizando 19° con 2 ½ puntos.

 

Sub10 (38 jugadores): 1° Román Roche de General La Madrid con 7 sobre 7, 2° Nozomi Masuyama de Bolívar con 6 y 3° Agustín Damiano de 25 de Mayo con 5 ½.

 

Sub12 (40 jugadores): 1° Morena Gisler de la Escuela Municipal de Olavarría con 6 ½, 2° Thiago Rivero de Henderson con 6 y 3° Lautaro Martínez de Nueve de Julio con 5 ½. Por Olavarría, finalizaron: 4° Mateo Dietrich con 5 ½, 6° Florencia Lamique con 5, 16° Tomás Rodríguez con 4 unidades y 19° Ignacio Sarachu con 3 ½.

 

Sub15 (23 jugadores): 1° Facundo Villar de Pehuajó y 2° Bruno Molfino Ferro de Saladillo, ambos con 6 unidades, 3° Augusto Araña y 4° Agustín Lamique, ambos de Olavarría y con 5 puntos. Por Olavarría, también participó Tomás Carmona finalizando 7° con 4 ½.

 

Sub18 (17jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1° Valentín Heredia de Nueve de Julio con 5 puntos, 2° Lautaro Micucci de Necochea y 3° Jonatan Cazaux de la Escuela Municipal de Junín, ambos con 4. Por Olavarría, Samuel Bajamón finalizó 9° con 3 ½ puntos, mientras que Guadalupe Casasola fue 10° y Mejor Dama con 3 puntos.

 

Mayores (51 jugadores): 1° Jano Pacho de Bolívar con 6 ½ puntos, 2°el MF Sergio Arambel de Olavarría y 3° Ramón Gil de Pehuajó, ambos con 6 puntos. Por Olavarría finalizaron: 7° Bernardo Costanzo con 5 puntos, 22° Hugo Fischer con 4 unidades, 26° Darío Maidana con 3 ½, 31° Raúl Indo, 32° Gustavo Arambel y 34° Adolfo Abdala, de Olavarría, todos con 3 puntos.

 

En la clasificación por escuelas, la Escuela Municipal de Olavarría se adjudicó la etapa con 108 puntos, escoltada por las Escuelas Municipales de Bolívar y General La Madrid, ambas con 86.

 

La próxima fecha, la quinta, se disputará en Saladillo el domingo 14 de junio.



COMPARTIR:

Comentarios