Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de junio de 2019

El Eseverrismo celebra la conversión en Facultad de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud

Se presentará este jueves un proyecto de Resolución para declarar de Interés Legislativo Municipal la decisión tomada este miércoles por la Asamblea Universitaria

El bloque de Concejales del eseverrismo presentará celebró la decisión de la Asamblea Universitaria Extraordinaria que convirtió en Facultad a la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de Olavarría luego de 17 años de su puesta en funcionamiento. En este sentido el bloque de Concejales anunció que este jueves se buscará que la decisión de la Asamblea sea declarada de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría.

 

El proyecto de Resolución fue anunciado este miércoles en la Comisión de Labor Parlamentaria y será presentado – sobre tablas – en la sesión que el Concejo Deliberante desarrollará este jueves.

 

El eseverrismo, además, agrade a la comunidad universitaria de la UNICEN dado que en el transcurso de la Asamblea Universitaria Extraordinaria se dio lectura a la Resolución 079/16 del Concejo Deliberante de Olavarría donde se solicitaba se considere la posibilidad de homenajear al ex Intendente Helios Eseverri y al doctor Héctor M. Cura al momento de convertir la Escuela de Salud en Facultad.

 

Desde el bloque de concejales del Eseverrismo se expresó el beneplácito por la decisión tomada en el Aula Magna de la UNICEN y se hace un llamado para seguir trabajando con más intensidad en la vinculación de la Facultad de Ciencias de la Salud con el sistema de salud de Olavarría.

 

“La hoy Facultad de Ciencias de la Salud, desde sus orígenes, no fue pensada escindida del sistema de salud del partido de Olavarría dado que así lo ha dejado planteado en su legado Helios

 

Eseverri”, destaca uno de los párrafos del proyecto que se presentará este jueves.

 

Se recuerda además que el ex Intendente Helios Eseverri cedió en comodato el edificio del ex Policlínico Ferroviario para el funcionamiento de la entonces Escuela de Salud y que en el año 2009 a instancias del ex Intendente José Eseverri, se aprobó la Ordenanza N° 3245/09 que formalizó la donación de dicho inmueble.

 

Por último el bloque de concejales del eseverrismo saluda a la comunidad educativa de la ahora Facultad de Ciencias de la Salud de Olavarría



COMPARTIR:

Comentarios