Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

13 de junio de 2019

Son seis las alianzas transitorias registradas en la Provincia

A las 0 de este jueves venció el plazo para inscribir las fuerzas que competirán en frentes electorales, en la Junta Electoral bonaerense. La próxima fecha clave es el 22, cuando deben definirse los candidatos. El 17 se piden los colores de las boletas.

Según publicó la Junta, en la Provincia se inscribieron: la Alianza Consenso Federal (Lavagna); la Alianza Frente De Todos (Fernández); la Alianza Frente Nos (Gómez Centurión); la Convocación Cívica Cambia San Isidro; el Frente De Izquierda y De Trabajadores-Unidad (Del Caño) y Juntos por el Cambio (Macri).

La inscripción como frentes en la Provincia, les permite presentar candidatos a gobernador, legisladores provinciales y postulantes a las intendencias, concejos deliberantes y consejos escolares.

Esto no quita que partidos políticos habilitados para la competencia también lo hagan y propongan candidatos, pero no podrán presentarse en frentes, si no registraron previamente su inscripción.

El día lunes 17, feriado nacional, vence el plazo para presentar la solicitud de colores para la boleta.

Mientras que hasta el 22 a las 23:59, 50 días antes de las Primarias del 11 de agosto, se pueden presentar las listas con los candidatos para ser oficializadas. Esta presentación se hace ante la Junta Electoral Partidaria, que luego debe dar traslado a la Justicia Electoral, hasta el 29 de junio.

El 12 de julio, mismo día que inicia oficialmente la campaña en medios de comunicación, se deben presentar las boletas, ante la Justicia Electoral Nacional.

También el 12 se publicarán los padrones definitivos.

La campaña culmina el 9 de agosto a las 8, 48 horas antes del inicio de las elecciones.



COMPARTIR:

Comentarios