Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

13 de junio de 2019

AOMA con quite de colaboración en todas las plantas bonaerenses de Loma Negra

Foto: Pueblo Chico, Historia Grande

El Secretariado Nacional del gremio se metió de lleno en el conflicto por el cierre de la Planta Barker de la cementera. También definió un paro para la semana que viene, buscan negociar. Martín Isasmendi, secretario general de AOMA-Barker, desmintió el comunicado de la empresa, explicando que ellos hicieron unas cinco propuestas y la negativa siempre estuvo del lado patronal, porque eran ideas inviables.

El gremialista agradeció el apoyo de la conducción nacional.

Sostuvo que desde este jueves se comienza con un quite de colaboración, para seguir con un paro el miércoles que viene, por 24 horas, en todas las plantas de la provincia

Están en estado de alerta todas las plantas de la empresa del país.

Este viernes habrá un plenario de secretarios generales en AOMA Central, para definir el plan de lucha por el cierre de Barker.

Son más de cinco propuestas las que hicieron los trabajadores a través de la Comisión Directiva, en el ámbito del ministerio.

Isasmendi consideró que ni siquiera han sido leídas.

Calificó como poco serios al Estado y a la empresa.

Por otro lado, contó cómo es la relación hoy con la empresa en la planta Barker.

Señaló que están yendo a trabajar, porque consideran nulos los despidos, que este miércoles fueron notificados por una escribana, que los esperó en la fábrica y les pidió que se retiren de la empresa.

Finalmente señaló que buscan, con las medidas, una nueva etapa de negociación.

No descartan que el Ministerio pueda dictar una conciliación más. Recordó que en el conflicto que AOMA Olavarría tuvo con MinerAr hubo tres conciliaciones, pese a que lo legal son dos.

De todos modos, dijo que la acatarían e irían a negociar porque buscan que los trabajadores, el pueblo y la empresa, queden lo más satisfechos posible.



COMPARTIR:

Comentarios