Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de octubre de 2012

El Intendente Eseverri encabezó el lanzamiento del “Programa para el Desarrollo Emprendedor Escolar”

El viernes por la tarde, el Intendente Municipal José Eseverri encabezó el lanzamiento oficial del “Programa para el desarrollo emprendedor Escolar” en la sede de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Luciano Fortabat”.
Este proyecto surge de una de las “Mesas de Participación y Consenso” que se desarrollan en nuestra ciudad con la articulación de la Agencia de Desarrollo Local Olavarría (ADELO), producto de necesidades puestas de manifiesto por empresarios locales.

En estos encuentros también participan representantes de Inspección de Escuelas Técnicas Región Centro, que suman esfuerzos para trabajar de manera corporativas con los distintos actores que fueron involucrándose al mismo.

De la misma manera, se sumaron a esta iniciativa la Universidad Nacional Tecnológica; Coopelectric, como empresa de capital social aportando los recursos necesarios y la Facultad de Ingeniería local aportando sus conocimientos.

Los participantes de esta primera experiencia innovadora en nuestra Provincia son alumnos y docentes de las Escuelas Secundarias Agraria Nº 1; Escuela de Educación Técnica Nº 2; Escuela de Educación Técnica Nº 1; Escuela Educación Secundaria Nº 8.

Desde la Agencia de Desarrollo indicaron que el objetivo del proyecto es impulsar, motivar y desarrollar el emprendedurismo en estudiantes secundarios mediante un programa de capacitación y tutorías aplicadas en dichas temáticas.

Además, el programa pretende desarrollar y aplicar conocimientos aprendidos en proyectos tanto institucionales como personales de los alumnos y docentes, implementando valores cooperativos o asociativos en la gestión de los mismos. Es importante resaltar que este proyecto apunta a conformar un cuerpo de docentes y alumnos para poder conducir y desarrollar proyectos emprendedores.

La modalidad de dictado es a través de talleres a alumnos pertenecientes a las cuatro esuelas secundarias mencionadas anteriormente y talleres dirigidos a docentes pertenecientes a las mismas escuelas en la modalidad formación de formadores.

Con esta iniciativa se aspira a que nuestros futuros egresados de escuelas secundarias cuenten con la formación y las herramientas técnicas, actitudinales y prácticas que les permitan mejorar su proyecto de vida, tanto en el emprendedurismo como con la incorporación de las herramientas y actitudes que les faciliten su inserción en el mundo del trabajo.


 



COMPARTIR:

Comentarios