Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

14 de junio de 2019

General Alvear: Se realizará un mejorado de camino rural hasta la Escuela Nº 15

En la mañana del viernes 14 el Intendente Municipal Ramón José Capra se reunió en su despacho con la Directora de Minería de la Provincia de Buenos Aires Carola Patané.En la oportunidad la funcionaria provincial explicó que desde su área se encuentran trabajando en un proyecto de accesibilidad para caminos rurales con conectividad social que abarca principalmente las áreas de educación, salud y producción

La buena noticia es que General Alvear es uno de los municipios que estará participando en esta primera etapa en el mejoramiento de estos caminos rurales.

 

 

 

“Recién hemos visitado con el Intendente el camino de acceso a la Escuela y Jardín Nº 15 donde pudimos ver que si bien hay un camino a mejorar está en mejores condiciones que en otras localidades” afirmó Patané.

 

Luego dijo que son doce kilómetros a cubrir con 6.500 toneladas de piedra (estabilizado 6/20). El material a utilizar es donado por cinco canteras de Azul y Olavarría con un total de 160.000 toneladas para el proyecto provincial equivalente a unos 800.000 dólares.

 

La Directora de Minería afirmó que “como bien dice nuestra gobernadora hay que estar cerca de gente. Estar cerca de las necesidades que tiene la gente y bueno en forma conjunta con el municipio consideramos que es el mejor destino que se le puede dar a la piedra”.

 

A su turno el Jefe Comunal indicó que “la obra se iniciará en el camino de tierra bajando la “Crucecita” hasta la puerta de la Escuela Nº 15”.

 

El Intendente Capra destacó que la obra es similar al mejorado que se hacen en las calles de tierra del ejido urbano con un espesor de 10 cm de piedra. Afirmó además que la obra ayudará a la producción de la pollería ubicada en ese sector. “Con el tiempo ojala podamos seguir gestionando para llegar a distintas escuelas” expresó.

 

La obra se realizará con maquinaria municipal mientras que el acarreo desde la cantera será con transporte propio y contratado. El inicio de los trabajos está previsto para dentro de un mes aproximadamente. Capra destacó el asesoramiento brindado por el Ing. Bernardino Capra de Vialidad Provincial para la colocación de la piedra.



COMPARTIR:

Comentarios