Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de junio de 2019

Dieron una charla contra la homofobia en la Unidad N°2

La Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual realizó una actividad de concientización para los y las internas. Se desarrolló en el CENS N°455 y participaron la Directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría, Lic. Florencia Juárez, Cristina Merlo, la Psicóloga Gabriela Castro, Isaías Betancur, quien es miembro activista de la Colectiva Navarro, la coordinadora de las actividades con el pabellón de diversidad sexual, oficial Eliana Romero, como así también docentes de los niveles primario, secundario, terciario y estudiantes universitarios junto a sus docentes.

El marco del encuentro fue la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y su objetivo fue la promoción de la equidad de las relaciones de género, la visualización y sensibilización de los derechos en materia de género y sexualidad.

Cristina Merlo trabaja en la Dirección de Género con temáticas como la sensibilización, la prevención, promoción de género y diversidad sexual. “Esta convocatoria busca reflexionar sobre lo que significa la lucha internacional contra la discriminación por la orientación sexual e identidad de género. La idea es pensar en sujetos que viven en un contexto determinado y pensar lo que les pasa a esas personas con la mirada del otro, qué nos pasa a nosotros con ese otro que es diferente, pensar en perspectiva de género es invitar a las personas a generar miradas para que tengan un buen y lograr vínculos más saludables”, destacó Merlo ante un numeroso público interesado en la temática.    

Luego tomó la palabra Isaías Betancur para hablar sobre la Ley de Identidad de Género y remarcó que hoy en día la lucha es por un cupo laboral Trans, “la ley es la más bonita del mundo, porque en la argentina es auto percibida, y esto es lo que se pretende”.

Como cierre Florencia Juárez remarcó que “aún hay una simetría clara entre el marco legal y las percepciones de lo que pasa a diario, cuando los chicos y chicas habilitan estos espacios para hablar sobre genero, la diversidad y el colectivo. Para pensar un mundo sin discriminación aun nos queda camino. Ser todas y todos respetuosos con lo que el otro decida ser y cuando nos acerquemos a este escenario vamos a poder ser seres más libres”.



COMPARTIR:

Comentarios