Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de junio de 2019

Modificación del horario de atención en el Paseo de la Salud

La Dirección de Atención Primaria informa la modificación horaria en el Paseo de la Salud, tráiler especialmente equipado para realizar controles sanitarios y actividades de concientización, que se encuentra emplazado en el Parque Mitre, en la zona de Av. Brown y Belgrano.

A partir de la fecha, el Paseo permanece abierto al público en el horario de 9 a 15 horas. Allí, profesionales de la salud efectúan controles de medición de presión arterial, peso corporal, talla e índice de masa corporal y nivel de glucosa en sangre. Asimismo, se ofrece consejería, asesoramiento y orientación de acuerdo a las demandas e inquietudes de la comunidad.

También las actividades que allí se desarrollan vinculadas a prevención y promoción de la salud incluyen variadas propuestas: por ejemplo, gimnasia para todas las edades. El objetivo es promover la actividad física y hábitos saludables.

El Paseo de la Salud es una iniciativa enmarcada en las acciones de prevención y promoción de la salud impulsada desde la gestión municipal, surge por iniciativa de la Secretaría de Salud Pública y prevé la posibilidad de trabajar de manera multidisciplinaria con otras áreas, como por ejemplo Deporte y Cultura, entre otras.

El objetivo es la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades no transmisibles, muchas de las cuales son favorecidas por prácticas como el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de tabaco.



COMPARTIR:

Comentarios