Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de junio de 2019

Armonías de tango y jazz llegan al Teatro Municipal

El espíritu de Astor Piazzolla llegará a nuestra ciudad de la mano de “40 Dedos”, ensamble musical que amalgama ritmos de tango y jazz, con punto de partida en la obra del legendario compositor argentino.“40 Dedos” logra un sonido urbano a raíz de la combinación de tango y jazz con disponibilidad improvisatoria donde se encuentra un lugar en común.En este recorrido iniciado, el ensamble llegará al Teatro Municipal, este miércoles 19 de junio a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, en el marco de la celebración del Día de la Bandera

“40 Dedos” se estableció con este proyecto en 2017 en la ciudad de Merlo, San Luis luego de haber compartido durante tres años escenarios y distintas propuestas musicales juntos, recorriendo teatros y centros culturales con numerosas presentaciones.

 

La música de Piazzolla surge como punto de partida para la creación de un sonido original, con la particular mezcla de lo universal y lo nacional. Su figura funciona como modelo, rememorando sus visitas a las distintas ciudades del País durante los años 60.

 

“40 Dedos” propone y rescata aquello a lo que Piazzolla había apostado: llevar el tango al jazz, sacarlo del cabaret, añadirle guitarra eléctrica y batería, ya no sólo ser el canto de arrabales con historias de bares y amores fallidos.

 

“40 Dedos” se dirige a la gente con sensibilidad que recibe la emoción que hay en su música.  Su música va dirigida a la gente que le gusta la música, nada más.



COMPARTIR:

Comentarios