Viernes 29 de Marzo de 2024

CAMPO

18 de junio de 2019

Encuentro #Agro2023 en Olavarría, con la presencia del Ministro Sarquís

Olavarría fue sede del tercer Encuentro #Agro2023, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Agroindustria bonaerense, que tiene por objetivo fortalecer el trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno, de cara a pensar a este sector en el mediano y largo plazo.El encuentro se desarrolló desde el mediodía en el Centro de Convenciones. Previamente al encuentro, se llevó a cabo una conferencia de prensa, con el Intendente Ezequiel Galli y el Ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís

Con la participación del intendente Ezequiel Galli y el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, se desarrolla en Olavarría el 3° Encuentro #Agro2023, una iniciativa impulsada por el Ministerio bonaerense con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno, de cara a pensar a este sector en el mediano y largo plazo.

Dicho Encuentro se lleva a cabo desde el mediodía de este martes en el Centro de Convenciones Olavarría (CCO). Participan de la jornada funcionarios de gobierno, productores agropecuarios, empresarios y referentes de entidades del sector, gremios del agro, del INTA, del SENASA, escuelas agropecuarias, escuelas rurales, industrias, empresas de maquinaria agrícola, cerealeras, cámaras, asociaciones de cultivos, bancos, colegios de profesionales, etc.

En esta oportunidad el eje de la jornada se vincula a ejes temáticos tales como innovación, compromiso, realidad, profesionalismo y futuro del agro en la provincia de Buenos Aires.

“Contentísimo de ver un Centro de Convenciones colmado de productores, agrupaciones intermedias, de Intendentes, representantes de otros municipios, del ministro Sarquís a quien agradezco por pensar en Olavarría para este tercer encuentro para poder hablar de lo que está pasando en nuestro país, nuestra provincia y región, con ejemplos claros”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli en la apertura formal de la jornada.

Asimismo indicó que “el trabajo interdisciplinario con el Ministerio de la Provincia nos ha hecho poder tener buenas noticias y trabajo para avanzar en el Partido de Olavarría. Esto después de casi cuatro años de gestión para nosotros es muy importante porque los productores quieren producir, quieren reglas claras y eso es lo que está pasando”.

Galli destacó: “me encanta que haya tanta gente predispuesta para hablar de políticas públicas a largo plazo, algo que necesitamos y mucho, que María Eugenia nos pide permanentemente y conocemos el compromiso de la Gobernadora con las políticas de largo plazo, poder trabajar pensando en lo que queremos a futuro para nuestra provincia, por lo cual sé del compromiso con la agroindustria. Todos los que estén acá y tengan alguna propuesta, mándenla porque creo que es importante. No solamente para que escuchen lo que está haciendo la Provincia o la Nación en esta materia, sino para recibir las propuestas y poder aplicarlas como políticas públicas”.

Finalmente sostuvo que “poder seguir produciendo alimento genera empleo. El campo genera trabajo, el campo mueve la economía y más aun en el interior. Nuestro compromiso es seguir trabajando para la implementación de todas las políticas públicas que sean necesarias para que nuestra Provincia siga creciendo”.

El ministro Leonardo Sarquís, por su parte, remarcó que “esta es la tercera jornada: empezamos en San Pedro, luego fue en Brandsen y esta es de las más importantes por la región. Lo que se trata es pensar en adelante. No hablamos de coyuntura, no es un debate donde vienen productores y todos los actores de la cadena agroindustrial a ver cómo hacemos un ‘ping-pong’ con los organismos del Estado, sino para pensar todos juntos qué es lo que queremos de esta agroindustria para los cuatro años que vienen, aparte de lo que venimos haciendo. En un formulario pueden mandar propuestas. Lo interesante es que en los eventos anteriores responden con propuestas más de la mitad de la gente que asiste. Piden, por ejemplo, más capacitación de los temas, que trabajemos mucho en la conectividad, que mejore la conectividad rural. Lo que uno trabaja en el día a día también tiene sus frutos y eso nos pone contentos, porque es el camino que estamos haciendo”.

“Con el equipo de Ezequiel trabajamos mucho, en conjunto, yo vengo en forma permanente. Olavarría es un sector muy fuerte en la provincia de Buenos Aires, no solamente el área agrícola sino también en ganadería y está en un lugar estratégico importante. No es menor que creo que es el mejor lugar de Buenos Aires que tiene un Centro de Convenciones de este nivel”, agregó.



COMPARTIR:

Comentarios