Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

19 de junio de 2019

Homicidio del canillita: Dictaron de la detención de Weimann

Pasado el mediodía de este miércoles, se informó que el Juzgado de Garantías hizo lugar al pedido de la Fiscal Beytía y el imputado quedará en custodia del Servicio Penitenciario. En la mañana de este martes su defensora, Elda Donatelli, presentó un pedido de excarcelación.

Ahora Juan Ignacio Weimann, de 24 años, que está alojado en la Comisaría Primera desde que se entregó en la tarde del lunes, espera cupo en alguna de las Unidades Penitenciarias.

La decisión la tomó la jueza de garantías, Fabiana San Román, en base a un pedido de la Fiscal Beytía.

Desde el entorno de Weimann explicaron a LU32 que les parece llamativo el nivel de medidas tomadas en la causa, pero que ellos se ajustan a derecho.

Este martes, la Dra. Donatelli presentó en Garantías un pedido de excarcelación.

Horas antes, la policía comunicó que secuestraron otra camioneta, autopartes, teléfonos y grabaciones en la vivienda del imputado.

Como se había informado, luego de la declaración del imputado Juan Ignacio Weimann, en la tarde de este martes, allanaron el domicilio de calle Dorrego al 2500.

La policía halló en la vivienda otra camioneta Toyota Hilux de color blanca, autopartes de camioneta que serán sometidos a pericias, doce teléfonos celulares, un pendrive, una memoria externa, un DVR que registra las grabaciones de las cámaras de seguridad del domicilio y demás elementos de interés para la presente causa.

La causa, recordemos, está caratulada como “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor y por darse a la fuga omitiendo socorrer a la víctima, y lesiones leves culposas, en concurso real”.



COMPARTIR:

Comentarios