Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

20 de junio de 2019

Caminos rurales: empresas mineras donan piedra para su mantenimiento

Es por medio de la gestión de los Ministerios de Producción, Educación y Agroindustria bonaerenses. Para la primera etapa, están disponibles 160 mil toneladas de piedra. Sobre el tema, Radio Olavarría dialogó con el ministro de la Producción Javier Tizado, quien destacó el compromiso social de las empresas e invitó a otras a sumarse.

De acuerdo a lo informado, más de 10 municipios de nuestra Provincia se beneficiarán en forma directa luego de la firma de un convenio entre los Ministerios de Producción y Agroindustria bonaerenses, la Dirección General de Cultura y Educación, la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de la Piedra, por el cual las empresas mineras donan material para la reparación y mantenimiento de los caminos rurales.

La medida, en esta primera etapa, favorece el traslado de los 994 alumnos que concurren a los 33 establecimientos educativos en las localidades de Carlos Tejedor, Coronel Pringles, General Villegas, 9 de Julio, Rauch, Saladillo, Lobos, Dolores, Azul, General Alvear, Las Flores y Bolívar. Esa dote inicial de 160 mil toneladas de piedra equivale a la suma de 800 mil dólares.

Las empresas nucleadas por la Cámara de la Piedra de la Provincia que prestan colaboración son:  Cantera Piatti S.A., Adolfo Guerrico S.A., Canteras Argentinas S.A., Cerro del Águila de Azul S.A. y Galasur S.A.

 



COMPARTIR:

Comentarios