Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de junio de 2019

Se van despejando las dudas respecto a las conformaciones de listas locales para las PASO

En la mañana de este viernes, dos de los espacios competitivos que buscan ocupar el sillón de Amparo Castro en las próximas elecciones, dejaron trascender candidatos que ocuparán lugares importantes: Juntos por el Cambio y Consenso Federal.

En el primero de los casos, vía twitter, el intendente Ezequiel Galli agradeció a Juan Mujica, actual Subsecretario de Administración, contador recibido en la UBA, que ingresó a la gestión en el 2015, por ‘aceptar el desafío de encabezar la lista de concejales’.

Mujica es una de las personas que más confianza tiene con el jefe comunal y, por ahí se entiende que sea el elegido para estar en el lugar de reemplazo cada vez que el intendente pide licencia, según lo pautado por la ley orgánica de las municipalidades.

Se desconoce, por ahora, el lugar que puedan tener los radicales del comité, encabezados por Franco Cominotto.

Por otro lado, la periodista Claudia Bilbao integrará, ‘en un lugar entrable’, la nómina de precandidatos a concejal que encabezaría José Eseverri hacia la intendencia, según comentó ella misma en el programa radial de Osvaldo ‘Cacho’ Fernández, anuncio que fue subido a redes sociales minutos después, horas antes que se haga oficial el anuncio de la lista.

Claudia Bilbao ejerce el periodismo desde hace una treintena de años, es Licenciada en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales local y, actualmente, tiene a cargo la mañana de la FM98.1 y la conducción del noticiero del mediodía del Canal Local. Se desconoce su seguirá ejerciendo la profesión en caso de resultar elegida.

Se desconoce aún quién sería el precandidato a primer concejal de la lista que propone a Federico Aguilera como precandidato a intendente que, recordemos, debería negociar con el espacio que conduce el concejal Eduardo Rodríguez, que también está dentro del Frente Todxs.

Hasta este viernes, la precandidatura de Marisel Cides dentro de este frente, sigue en pie. También hay que ver si hay algún arreglo de participación en lista o si hay competencia en PASO en el Frente Todxs.

Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la Unidad, especial ya que hay unión entre lo que era el FIT con el MST, la precandidatura a intendente estará en manos de Yessica Almeida, y el primer concejal será Carlos Gil.

El Frente NOS, que lleva a Juan José Gómez Centurión como precandidato a presidente, a nivel local exhibiría a Mariano Lara como precandidato a intendente.

Vía redes sociales, hace algunos días, el Dr. Martín Marcelli dio a conocer que será precandidato a intendente con la fuerza Por Olavarría Todos.

Aún nadie se ha hecho cargo de ser referencia local en Olavarría del Frente Despertar, que lleva a José Luis Espert como precandidato a la presidencia; ni por el Nuevo MAS, que propone a Manuela Castañeira para el mismo cargo.



COMPARTIR:

Comentarios