Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de junio de 2019

Mozarteum Filial Olavarría inicia la temporada

Será el sábado 6 de julio con la presentación del cuarteto de guitarras “In crescendo”. Será en el Salón Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas en Rivadavia 2461.

Este conjunto está formado por cuatro jóvenes guitarristas argentinos : Juan Pablo Bujía, Ezequiel Marín, Pablo D’Negri y  Andrés Novío.  .
Este grupo surge en el año 2005 con el objetivo de difundir la música de cámara para guitarra y enriquecer el repertorio original para esta formación.
In Crescendo ha ofrecido un histórico concierto en la sala principal del teatro Colón en el marco del ciclo “ Intérpretes Argentinos”. Es el único cuarteto de guitarras que ha obtenido tal distinción en más de cien años de historia del teatro.
Han realizado giras por diferentes países de Latinoamérica y Europa recibiendo distinciones a nivel nacional e internacional.
En esta oportunidad nos ofrecerán un variado programa  que incluye obras de Manuel de Falla : Piezas españolas (1 Introducción ,2 Danza española N°1 “La vida breve”,3 Danza del molinero, 4 El círculo mágico, 5 Danza ritual del fuego) ; de Juan Sebastián Bach : Preludio, Fuga y Aria; y de Astor Piazzolla : Invierno y Otoño porteño, Adiós Nonino y Libertango.
Cabe destacar que en su formación no sólo utilizan la guitarra tradicional, sino que también ejecutan guitarras multicuerdas e instrumentos de percusión confiriéndole una sonoridad peculiar que distingue a este cuarteto.
Invitamos al público en general a disfrutar de esta excelente propuesta y les recordamos que ya están en venta los abonos con los que se sortearán entradas del ciclo del Mozarteum Argentino en el Teatro Colón. 

 



COMPARTIR:

Comentarios