Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de junio de 2019

Taller de carpintería rural y reciclado de madera

El taller está a cargo del instructor Mariano Verón, se realiza los viernes de 14 a 17 horas y todas aquellas personas interesadas en participar pueden acercarse al NIDO del B° Villa Magdalena, sito en Mendoza 6030

La propuesta pedagógica está pensada para jóvenes y adultos que deseen desarrollar su creatividad y sus capacidades motrices con respecto a la utilización de las herramientas, concientizándolos en el reciclado y reutilización de materiales (Ej. pallets) que son usados en el curso.

 

Así, uno de los objetivos pretende que los asistentes logren la autovaloración y la adquisición de una especialidad en la cual puedan trabajar en un futuro y que -a su vez- les proporcione un ingreso económico estable.

 

La formación de recursos humanos es fundamental para el desarrollo, entendiendo al concepto de desarrollo como crecimiento económico con impacto social positivo.

 

Este taller busca promover el desarrollo local mediante la difusión de trabajo en el medio rural, a través de la capacitación en la carpintería rústica y reciclado de madera.

 

También intenta garantizar la igualdad de oportunidades de la población, objetivo validado desde las necesidades sociales y participación ciudadana y se busca fomentar un espacio de aprendizaje que sirva como instrumento estratégico para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

 

Los alumnos desarrollan las actividades en el NIDO con la modalidad taller y la internalización de los contenidos se realizará con la práctica misma de la actividad en el Bioparque La Máxima.

 

El taller está a cargo del instructor Mariano Verón, se realiza los viernes de 14 a 17  horas y todas aquellas personas interesadas en participar pueden acercarse al NIDO del B° Villa Magdalena, sito en Mendoza 6030.



COMPARTIR:

Comentarios