Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de junio de 2019

Olavarría Obras: una muestra de transparencia al servicio de los vecinos

El Municipio de Olavarría continúa trabajando en la transparencia de su gestión y a partir de este martes se puede acceder a “Olavarría Obras”: una nueva sección del Portal de Gobierno Abierto en la cual se puede conocer en detalle las obras realizadas y que se realizan actualmente en el Partido de Olavarría.

Resultado del convenio recíproco firmado entre el intendente Ezequiel Galli y el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, surge la implementación de esta plataforma de código abierto originada por el Gobierno de la Ciudad como BA Obras. Luego del trabajo conjunto de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas con la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico-, se puede concretar la publicación de dicha plataforma adaptada a las obras del Partido Olavarría.

Los vecinos pueden ingresar en https://gobiernoabierto.olavarria.gov.ar/transparencia/olavarria-obras/   para visualizar – de manera ágil y sencilla – las obras realizadas durante la gestión, el detalle de las mismas y el monto de inversión. Además de la búsqueda diferenciada a través del mapa del Partido, las zonas (localidades, rural, urbano), el monto de inversión y las etapas (en licitación, en ejecución y finalizada), cada una de estas secciones presenta las obras divididas en colores según la categoría de las mismas (escuelas, hidráulica, iluminación, etc.), con la eventualidad de filtrarlas para una búsqueda más específica y la posibilidad de “explorar datos”, lo que permite acceder a la tabla que da origen a la visualización. Por último brinda la opción del “buscador de obras” mediante el cual, ingresando determinados datos de filtro (nombre, etapa, tipo de obra) se accede a obras específicas.

La posibilidad de conocer los datos que se desprenden de la gestión aporta confianza y certidumbre. Esta nueva sección abre la información a los ciudadanos, aportando legitimidad a los procesos llevados a cabo, la posibilidad de conocer las empresas contratadas para las obras, los montos destinados a cada una y todo al detalle  que afianza el camino hacia la transparencia de la gestión del intendente Ezequiel Galli.



COMPARTIR:

Comentarios