Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de junio de 2019

Fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo en las localidades

Las celebraciones de San Juan, San Pedro y San Pablo continuarán el próximo fin de semana en tres localidades del Partido de Olavarría.
Organizadas por miembros de la comunidad, con la colaboración de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, las fogatas se realizarán el sábado 29 de junio en Hinojo y Sierras Bayas, mientras que el domingo 30 la convocatoria será en Colonia San Miguel.

Para las tres celebraciones, se invita  a los vecinos a armar sus muñecos y participar de estas fiestas paganas y religiosas, que continúan vigentes en los barrios y localidades del Partido: una tradición que enlaza con el ritual del fuego y que expresa el anhelo de trascendencia.

La primera de ellas, la “Gran fogata de San Pedro y San Pablo”, comenzará a las 14 horas del sábado 29 de junio en el Museo de la Estación de Sierras Bayas.

A las 18 horas, la Fogata de San Pablo tendrá lugar en el Museo Municipal de Hinojo.

Finalmente, en una celebración organizada por el Jardín Nº920 (con la adhesión del Museo Municipal Miguel Stoessel Müller) el domingo 30 de junio a partir del mediodía la fogata de San Juan se celebrará en Colonia San Miguel.



COMPARTIR:

Comentarios