Martes 16 de Abril de 2024

25 de junio de 2019

Reprogramación de fechas del Proyecto Itinerante de Salud Sexual

El equipo de la Dirección de Atención Primaria de la Secretaría de Salud, en conjunto con miembros del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva (PMSSyR), llevan adelante un proyecto itinerante de salud sexual con intervenciones en las zonas rurales del Partido.

Es así que, días atrás, la primera etapa se desarrolló en Espigas con el equipo interdisciplinario de promoción y salud itinerante y que, tras la suspensión por inclemencias climáticas, se ha reprogramado la fecha para las localidades de Recalde y Blanca Grande.

El proyecto se enmarca en los objetivos y funciones del PMSSyR y se establece a partir de acciones concretas. Es entonces que, el miércoles 10 de julio, los equipos estarán en las localidades a partir del siguiente cronograma:

–          Recalde (CAPS N° 14): de 10:00 a 13:00 horas. Promoción: Trabajadoras Sociales y Residentes. Intervención de salud: equipo interdisciplinario. Luego se realizarán talleres en la Escuela Secundaria Nº19.

–          Blanca Grande (CAPS N° 13): de 10:00 a 13:00 horas. Promoción: Trabajadoras Sociales y Residentes. Intervención de salud: equipo interdisciplinario.

Asimismo se informa que este jueves 27 de junio, la actividad será en el CAPS Nº15 y las instituciones educativas de Santa Luisa en el horario de 9:30 a 13 horas.

El objetivo general del proyecto es garantizar el acceso de todas las/os usuarias/os del sistema de salud al PMSSyR. En cuanto a los objetivos específicos, se vinculan a la realización de prevención y diagnósticos oportunos de enfermedades o infecciones de transmisión sexual y otras; promocionar los servicios del Programa de Salud Sexual a toda la comunidad por medio de Talleres educativos e informativos en Instituciones Educativas Primarias y Secundarias; fortalecer las capacidades de elección para el ejercicio de salud sexual y reproductiva, haciendo hincapié en la autonomía y los derechos de la población adolescente.



COMPARTIR:

Comentarios