Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

26 de junio de 2019

“Se trató de reconstruir la mecánica del hecho”

La fiscal del caso que investiga el homicidio culposo de Luis Cuevas y las lesiones de Cristian Mallón, Dra. Viviana Beytía, explicó en LU32 en qué consiste la reconstrucción realizada este miércoles. Por ahora, la Jueza de Garantías, avala la hipótesis de trabajo fiscal, sostuvo. Foto: En Línea Noticias

Beytía afirmó que en las causas hay evidencias físicas que son objetivas, que quedan como rastros de las transferencias que pueden existir por el suceso investigado.

Las declaraciones de los testigos no forman parte de la reconstrucción, ya que las visiones de los testigos son parciales, explicó.

Hoy se usaron las evidencias y las imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas recogidas el día del hecho, para reconstruirlo, aseguró la fiscal.

En otro orden afirmó que estaban las partes: la defensa de Juan Ignacio Waimann y los particulares damnificados.

El imputado no se hallaba, dijo.

La resultante de hoy será analizada por los profesionales que trabajan en la misma y se redactarán conclusiones, indicó.

Adelantó que la etapa de instrucción culminará cuando ella termine de hacer todas las pericias.

Finalmente, consultada respecto a si en los homicidios culposos habitualmente se ordenan medidas como las que ha tomado ella en esta causa, consideró que todos los hechos son diferentes.

Por ahora, dijo, todas las decisiones son evaluadas y autorizadas por la Justicia de Garantías, que por ahora viene avalando sus planteos, aunque reconoció que hay medidas que han sido apeladas por la defensa.



COMPARTIR:

Comentarios