Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 17.1º
  • Despejado

27 de junio de 2019

El CECO informa que el medio aguinaldo debe pagarse el 30 de junio

Desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría aclaran a trabajadores y trabajadoras que el cobro de la primera cuota del “Sueldo Anual Complementario” se da hasta en esta fecha, que se encuentra establecida en la ley de contrato de trabajo, que rige a todos los trabajadores de la República Argentina.

Esta ley establece que el sueldo anual complementario será abonado en dos (2) cuotas: la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año.

Es importante destacar que para el cálculo del aguinaldo deben tomarse las remuneraciones principales (sueldo básico, presentismo y antigüedad) y si hubiera horas extras, viáticos y comisiones. También, hay que tener en cuenta que el mismo está sujeto a descuentos de aportes y contribuciones.

Además, en este período para los trabajadores mercantiles se debe tenerse en cuenta que debe incorporarse al aguinaldo, el SAC proporcional NO remunerativo trabajado en los meses de Mayo y Junio de 2019, conforme se menciona en el último acuerdo salarial confirmado en mayo de este año.

Ante cualquier duda sobre la liquidación y el pago del aguinaldo, los trabajadores y empleadores podrán comunicarse a la Secretaria Gremial del CECO al 445003 interno 425 en el horario de 8:00 a 16:00 horas o personalmente en la sede central del Centro Empleados de Comercio de calle Coronel Suárez 2752 primer piso.

COMPARTIR:

Comentarios