Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

27 de junio de 2019

Taller sobre 'Comunicación de la ciencia en los medios de comunicación'

Entre el 1º de julio y el 26 de agosto se dictará en la Facultad de Ciencias Sociales un taller de actualización denominado “Comunicación de la ciencia en los medios de comunicación”. La modalidad de cursada será a distancia, a través del campus virtual de la FACSO. La inscripción está abierta hasta este viernes

La Facultad de Ciencias Sociales ofrece un taller de actualización denominado “Comunicación de la ciencia en los medios de comunicación”, modalidad virtual, que se dictará entre del 1º al 16 de julio y del 5 al 26 de agosto, por el receso invernal previsto entre el 22 de julio y el 2 de agosto.

 

El mismo estará a cargo del periodista Matías Loewy, periodista especializado en ciencia y medicina; Farmacéutico (UBA, 1992); Becario del Programa de Divulgación Científica y Técnica del Instituto Leloir (1993-1994); cursó la maestría en Ciencias Sociales y Salud de CEDES-FLACSO. Se desempeña como editor de la Agencia CyTA-Leloir y es profesor de posgrados en la Fundación Instituto Leloir y en varias universidades nacionales. Colabora en medios como Noticias, La Nación, La Capital (Rosario), Scientific American y Medscape. Presidió la Red Argentina de Periodismo Científico (RADPC). Recibió el Diploma de Honor KONEX (2017).

 

La propuesta tiene por objetivo que los estudiantes, que deben contar con titulación de nivel superior, puedan comunicar temas de ciencia y tecnología a través de diferentes géneros discursivos y que se aproximen a las posibilidades de la comunicación de la ciencia en medios gráficos, audiovisuales y/o digitales.

 

Tendrá una duración 30 horas reloj, distribuidas durante las seis semanas de duración. 

 

Es organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; y cuenta con el auspicio del Centro Científico Tecnológico CONICET–TANDIL (CCT CONICET–TANDIL).

 

La inscripción está abierta hasta este viernes 28 de junio. Los interesados deberán completar la ficha de inscripción disponible en www.soc.unicen.edu.ar y enviarla por correo electrónico a la Secretaría de Investigación y Postgrado de la FACSO: [email protected], acompañada de copia escaneada del DNI y del título de nivel superior.

 

El costo del taller para interesados argentinos es de 1500 pesos, que deberán ser abonados por transferencia bancaria, con plazo hasta el 28 de junio. Para estudiantes extranjeros tiene un costo de 50 dólares que deberán ser abonados por tarjeta de crédito o depósito en dólares

.



COMPARTIR:

Comentarios