LOCALES

27 de junio de 2019

Continúa la campaña de prevención y promoción de la salud bucal

En el marco del programa “La salud va a la escuela” que impulsa el Ministerio de Salud bonaerense a través de la Dirección de Programas Odontológicos, profesionales de Atención Primaria del área de Odontología municipal promueven el cuidado de la salud bucal en niños de preescolar, concretamente en doce jardines de infantes y Centros de Día de la ciudad de Olavarría y localidades del Partido.La iniciativa se aplica en establecimientos que dependen del área programática de cada CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) y abarca a niños de 3 y 4 años

Tal como explica la Dra. María Esther Gatella, directora de Atención Primaria de la Salud del Municipio, durante las visitas a los jardines se realizan talleres de educación para la salud bucal, se enseñan técnicas de cepillado y se brinda asesoramiento para una dieta no cariogénica. A cada niño se le realiza el respectivo fichado, se le entrega un cepillo de dientes y se le aplica barniz fluorado.

 

Estas visitas se repiten semestralmente en el marco de este trabajo que se viene realizando desde hace tres años.

 

Días pasados se realizaron jornadas de prevención y promoción de la salud bucal, por un lado, en el Jardín N° 923, y en segundo lugar en la Escuela N° 6 del barrio Lourdes (área programática CAPS N° 26). Esta última estuvo a cargo del odontólogo Marcos Giangreco y el equipo de dicho centro de salud. Allí también se realizó una jornada sobre alimentación saludable: mediante la actividad lúdica, los niños adquirieron conceptos sobre esta temática. Coordinó la actividad la nutricionista Macarena Durán y el Dr. Mario Díaz.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios