Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de junio de 2019

ProCreAr: Nación lanza una nueva línea crediticia

Desde la Municipalidad de Olavarría se informa que la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación anunció una nueva línea crediticia, en el marco del Pro.Cre.Ar (Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar). La misma se destina a familias, con el objetivo de que puedan acceder a la compra de su vivienda, nueva o usada, facilitando el acceso al crédito hipotecario

Dicha línea de crédito, “Pro.Cre.Ar compra” se desarrolla bajo un esquema de:

 

    Ahorro: aporte de los beneficiarios

    Subsidio: el cual acompaña el Estado Nacional, siendo no reembolsable, hasta 18.000 UVAs. (Valor UVA= 37,45 pesos al 14/06/2019).

    Crédito: es hipotecario y lo otorga alguno de los bancos participantes: Banco de la Nación Argentina, Banco Provincia y Banco Ciudad.

 

Esta nueva solución permite la compra de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 30 años.

 

Está destinada a personas que tengan entre 18 y 55 años al momento de la inscripción, cuyos ingresos familiares netos mensuales se encuentren entre los 2 y los 7 SMVyM (Salario Mínimo Vital y Móvil) –25000 pesos a 87500 pesos -. Asimismo, se requiere tener una antigüedad laboral mínima de un año.

 

La metodología de selección para quienes se inscriben es por un sistema de puntaje.

 

Requisitos y características del Programa:

 

    Ahorro mínimo: 10 % del valor de compra de la vivienda

    Subsidio segmentado por nivel de ingresos del grupo familiar y valor de la vivienda a adquirir

    Crédito UVA hasta 30 años de plazo

    Valor de la vivienda hasta 140.000 UVAs

    Subsidio máximo 000 UVAs

    Crédito hipotecario destinado a la compra de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente, nueva o usada

    Crédito mínimo 7500 UVAs

    La vivienda a adquirir deberá estar ubicada dentro de un radio de 100 Km del domicilio declarado en el formulario de inscripción o del domicilio laboral

    Tasas preferenciales

    Relación cuota-ingreso máxima: 25 %

    Incluye cobertura de cuota UVA por todo el plazo del crédito

 

Aquellas personas interesadas en inscribirse pueden registrarse a través de la web de la Municipalidad,  donde también pueden visualizarse las bases y condiciones del Programa. La inscripción finaliza el 14 de julio de 2019.



COMPARTIR:

Comentarios