Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

27 de junio de 2019

Suteba pide explicaciones al Municipio sobre SAE

El día miércoles 26 de junio Verónica Danelli , Secretaria General del Suteba Olavarría participó de la reunión con representantes del municipio como respuesta a la solicitud presentada el día 17 de abril de este año por el Frente Gremial Olavarría para solicitar detalles de la implementación del Servicio Alimentario Escolar que este año fue municipalizado

“En el marco del acuerdo paritario los docentes y sus representantes seguimos exigiendo el cumplimiento del Servicio Alimentario Escolar, Infraestructura, cobro en tiempo y forma y devolución de descuentos de paro”,sostiene el comunicado

 

En este sentido se realizó en el  miércoles 26 de junio la reunión en respuesta a la solicitud del Frente Gremial Docente OLAVARRIA a los fines de conocer detalles de la implementación y alcances del SAE ya que desde fines del año pasado el municipio accedió a la municipalización de este servicio.

 

 

Participaron de la reunión la Directora de Educación Municipal Sofía Torres, el Secretario de Desarrollo Social Diego Robbiani, la Jefa Distrital Gabriela González y las nutricionistas del Municipio, además de las representantes gremiales del Suteba Verónica Danelli y Nancy Bergallo y en representación de Udocba Albalía Benito.

 

 

En la reunión se pidieron informes y se presentaron reclamos en el marco del relevamiento realizado por el Suteba en las distintas instituciones educativas de todos los niveles. Una de las necesidades que se observan en nuestro distrito es el faltante de cupos tanto en desayuno y merienda como también en el almuerzo.

 

 

Robbiani y Torres plantearon que está hecho el pedido de ampliación de cupos al gobierno de la Provincia desde el mes de marzo de este año, pero no hay respuesta.  Es más hoy la municipalidad está garantizando 1900 cupos diarios que corresponden al nivel secundario y que implica una erogación de un millón de pesos mensuales del presupuesto olavarriense.

 

 

Desde el Suteba exigimos y remarcamos la necesidad de:

 

    Actualizar los cupos de SAE integrando los datos actuales de matrícula.

 

    Incluir en los cupos a los estudiantes de Aulas de Aceleración que no fueron tenidos en cuenta para este servicio.

 

    Reforzar las actuales viandas de contingencia.

 

    Asegurar en las Escuelas de Jornada completa de 8 horas, que son siete en nuestro distrito, tanto el desayuno y la merienda; ya que en la actualidad sólo se contempla el almuerzo y uno de los dos servicios: desayuno ó merienda.

 

 

El Suteba sigue exigiendo por el respeto de los derechos de nuestrxs niñxs y jóvenes y de lxs docentes a una educación de calidad que incluya un Servicio Alimentario Escolar que cubra las necesidades que se viven en nuestras escuelas.

 

 

Secretaría de Comunicaciones SUTEBA OLAVARRIA



COMPARTIR:

Comentarios