Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de junio de 2019

Olavarría: ‘El mercado de trabajo es muy diverso’

Lo afirmó el intendente Ezequiel Galli, en diálogo con LU32, en oportunidad de promocionar la Feria Conectamos Trabajo que se realizará el próximo martes 2 en el Centro de Convenciones, con más de 200 puestos que van a ofrecerse, no solo a jóvenes, aclaró. También el mandatario se refirió la instalación de la carpa de los municipales y confirmó a su actual gabinete hasta el 10 de diciembre. Respondió críticas Radicales y saludó el acuerdo con el Curismo.

En referencia al estadio actual del trabajo, declaró que no desconoce que la macroeconomía está difícil, pero la diversidad de Olavarría en particular hace que se necesiten ingenieros, soldadores y operarios de robots, por ejemplo.

Explicó que para eso se trabaja con el ITECO y el CFP, para que dotar a los olavarrienses de herramientas que les permitan acceder a estos puestos.

Adelantó que está por firmar con la UNICEN para que se implemente un curso relacionado con la creación de software, que si bien no es un título universitario es una calificación de mano de obra que falta.

Respecto a la feria, señaló que los puestos están apuntados a todas las edades, no solo a jóvenes.

Invitó a que carguen los CV en la web portalempleo.gba.gov.ar

Son 30 empresas que se acercaron para ofrecer trabajo, entre ellas algunas de software.

También se concretarán charlas orientativas, esto si para jóvenes, que están saliendo al mercado laboral.

Carpa de los municipales: ‘El diálogo no está cortado’

Fue la respuesta del intendente Galli al ser consultado por LU32 acerca de la instalación de la medida por parte del sindicato.

La negociación sigue, expresó el mandatario, y reveló que no están “para nada lejos”, aunque hay puntos que deben seguir viendo.

Reconoció, sin embargo, que hay muchos puntos más que se ponen en juego además del porcentaje salarial en una paritaria.

El intendente respondió críticas de la UCR y confirmó a su gabinete hasta fin de mandato

En LU32, Galli hizo frente a lo expresado por los dirigentes del Comité Local a inicios de la semana, tras el fracaso de las negociaciones por la integración de listas. Se mostró satisfecho por el acuerdo logrado con Mario Cura y reveló que las negociaciones vienen desde hace años.

Después del 10 de diciembre habrá gente que se irá al Concejo o al ámbito privado.

Por otro no descartó que puedan ingresar cuadros técnicos relacionados con el Curismo, pero explicó que eso no forma parte del acuerdo igual.

Respecto a los radicales sostuvo que les ofreció el quinto lugar en la lista, para un varón, pero ellos no querían menos que el tercero.

‘Hubo intransigencia’ declaró el intendente, pero ‘son cosas de la política’ dijo, resignado.

Respecto a la calidad de testimoniales de los candidatos que propone, reconoció que algunos de la lista, si ganan, irán al Ejecutivo, pero para él eso no es testimonial, al punto de lo que sucedió en 2009

Finalmente reveló que vienen dialogando con el Curismo desde el 2017, pero en aquel momento no pudieron acordar.

Para este turno, el diálogo comenzó en enero y, cuando estaban cerca del cierre, que dejó a Nicolás Marinangeli en tercer lugar de la lista de concejales por ejemplo, se conoció la designación de Miguel Pichetto como precandidato con Macri, sostuvo Galli.

Lo consideró como un broche de oro para la negociación local.



COMPARTIR:

Comentarios