Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

28 de junio de 2019

Se oficializó la lista Seccional de Consenso Federal

La nómina es integrada además por la Licenciada Andrea Rivero, perteneciente al espacio liderado por José Gervasio González Hueso. La Junta Electoral de Consenso Federal, espacio que lleva a Roberto Lavagna como candidato a Presidente y a Bali Bucca como candidato a Gobernador oficializó la lista de candidatos a Diputados Provinciales por la Séptima Sección Electoral. La nómina es encabezada por el dirigente olavarriense, Einar Iguerategui actual concejal del eseverrismo.

Con la oficialización se confirmó además la presencia en la lista, de las dirigentes olavarrienses Fernanda Araneo del GEN y Andrea Rivero quien representa al espacio liderado por José González Hueso.

Luego de la oficialización, el candidato a primer Diputado Provincial, Einar Iguerategui sostuvo “el acuerdo que se logró a nivel seccional marca, en primer término, la amplitud que tiene este espacio como ya había quedado demostrado en la lista local que encabeza José Eseverri.”

Iguerategui manifestó que el armado de esta lista “significa además un recambio generacional y un acompañamiento y apuesta al futuro como lo hace nuestro candidato a Gobernador, Bali Bucca.”

 

“Creemos que el dialogo, la escucha al vecino y el consenso entre dirigentes de distintos espacios sacará a la provincia de los problemas que tiene. Hay que pensar soluciones entre todos y eso se hace buscando: consenso y acuerdo”, señaló.

Sobre la lista manifestó: “que la mayoría de los distritos de la sección estén representados demuestra que Consenso Federal no tuvo ningún tipo de necesidad de importar candidatos que llegan a la sección sin conocerla.”

Por último afirmó: “estamos muy felices de que Consenso Federal haya pensado en Olavarría para encabezar esta lista. Es un reconocimiento a la importancia que nuestra ciudad tiene en la región y la calidad de dirigentes de la Sección como son Bali Bucca, José Eseverri y Liliana Schwindt. Entre todos vamos a trabajar, junto a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, para transformar el futuro de nuestros distritos y localidades.”

 

Por su parte la dirigente Fernanda Araneo expresó su “orgullo” por integrar la nómina y fundamentó: “es una lista plural en la que están representados la mayoría de los distritos de la Séptima Sección Electoral, algo que es relevante. Somos dirigentes que vivimos, conocemos y caminamos los distritos de la sección.”

La dirigente, perteneciente al GEN, sobre Consenso Federal señaló: “es un espacio conformado por diversos espacios políticos que están representados en esta lista lo que significa diálogo y apertura, algo que nuestra provincia necesita.”

Por último sintetizó: “Consenso Federal es la opción para salir de una polarización que tanto daño nos hace.”

Candidatos a Diputados Provinciales titulares

 

1.    Einar Iguerategui (Olavarría)

 

2.    María Soledad Olasagaste (Saladillo)

 

3.    Ramiro Egüen (25 de Mayo)

 

4.    María Fernanda Araneo (Olavarría)

 

5.    Gustavo Darío García Gadda (Saladillo)

 

6.    Andrea Rivero (Olavarría)

 

 Candidatos a Diputados Provinciales Suplentes

 

1.    Juan José Tiseira (Tapalqué)

 

2.    Perla Liliana Paoltroni (Saladillo)

 

3.    Emilio Nicolás Arbio (Olavarría)

 

4.    Marisel Vanesa Fernández (Azul)



COMPARTIR:

Comentarios