Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

29 de junio de 2019

El FIT-Unidad lanzó su campaña con una importante cena

Fue este viernes. Ofreció asado y alternativa política en medio de la “macrisis”, con la presencia de la precandidata Nora Biaggio.

En un marco distendido y con más de medio centenar de personas, se pudo combinar el debate político con un encuentro entre integrantes de la lista y simpatizantes, en donde las risas y la música no faltaron. Entre el público se destacaron luchadoras del movimiento de las mujeres, de las disidencias sexuales, docentes y mineros de nuestra ciudad y las localidades del municipio.

Cabe destacar que en el medio de la crisis económica que atraviesa el país y golpea duramente a la clase trabajadora, desde el PO se ofreció una cena con asado por una económica tarjeta. Aprovechando la oportunidad, la precandidata a diputada Nora Biaggio comenzó su discurso a los presentes señalando que “a pesar de que el gobierno nacional trata de presentar el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea como la inserción en el mundo, con la posibilidad de vender carne nacional a gran escala, se trata de una falacia, dada la guerra comercial que impera en el mundo, en la que las economías europeas se están cerrando”.

Biaggio, quien es fundadora de la agrupación Tribuna Docente y dirigente nacional del PO, resaltó también la importancia del acuerdo político al que arribó prácticamente toda la izquierda “en base a un programa común de defensa de les trabajadores, las mujeres y la juventud”. “Es una gran conquista política frente a la disgregación de los partidos patronales reflejado en los cierres de listas nacionales”, sostuvo. Denunció, además, que pasadas las elecciones la lucha popular se intensificará por los compromisos que implica el acuerdo con el FMI, que garantizan el resto de las fuerzas políticas “desde Macri-Pichetto hasta Fernández-Fernández”. Llamó al movimiento obrero, las mujeres y los jóvenes a que se preparen para dar esta batalla organizándose junto al Partido Obrero en una alternativa política independiente.

En este sentido, Yessica Almeida, precandidata a intendente, intervino mostrando cómo los pases de frentes tienen su reflejo a nivel local, con la vuelta de Liliana Schwindt al Eseverrismo, la integración de Eduardo Rodríguez al frente con Aguilera, el curismo integrándose de lleno a las listas del oficialismo mientras queda por fuera el comité radical. “Lo que los une es el oportunismo y el continuar ocupando lugares en el Estado, no tienen diferencias de fondo en sus programas políticos y por eso van de un lado al otro”, sentenció. Almeida hizo un fuerte llamado a votar al FIT-Unidad “el único que coherentemente ha acompañado todas las luchas locales, poniendo el cuerpo en las calles, integrando a estos compañeros y compañeras en sus listas”. Finalizó su intervención, expresando claramente el objetivo de reforzar las bancas de la izquierda en el congreso, la legislatura y de lograr que Carlos Gil, primer precandidato a concejal, represente por primera vez a esta fuerza en el Concejo Deliberante.



COMPARTIR:

Comentarios