Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de junio de 2019

Vicente López y Sargento Cabral, la "Esquina Hermanos Néstor y Daniel Godoy"

En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad la Ordenanza N 4.407/19 por la cual quedó establecida esta nominación.

La iniciativa fue presentada por el Concejal Eduardo Rodríguez del Foro Olavarría quien señaló que el reconocimiento es de estricta justicia para con dos olavarrienses que dejaron huella en su quehacer artístico y como personas.

En su fundamentación en el Concejo Deliberante, el Concejal Rodríguez dijo que la esquina de Vicente López y Sargento Cabral, donde funcionó la Imprenta Godoy, fue durante años, luego del horario comercial, el mítico lugar que cobijó los encuentros y ensayos musicales de los hermanos Néstor y Daniel, como así también las charlas, las anécdotas, los amigos y su musa inspiradora.

La Ordenanza sancionada faculta al Departamento Ejecutivo para realizar el acto de imposición convocando a sus familiares, los músicos de Huella Pampa, amigos y a su público, sugiriéndose la fecha del 26 de diciembre, día en el que todos los años Huella Pampa realizaba su tradicional recital de fin de año.

Luego de repasar los datos salientes de la vida y la trayectoria de los dos músicos homenajeados, el Concejal Eduardo Rodríguez expresó que en los Hermanos Godoy se resumen las cualidades artísticas y personales que les valió para conformar una trayectoria creativa que les permitió trascender nuestra ciudad para convertirse en dos músicos de reconocimiento nacional junto a Huella Pampa.

"Nos parece oportuno que la esquina de Vicente López y Sargento Cabral, que fuera escenario de sus vidas cotidianas y creativas, pueda llevar su nombre para cobijar para siempre el reconocimiento que los Hermanos Godoy gozaron en vida por parte de los olavarrienses".



COMPARTIR:

Comentarios