Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de junio de 2019

Nuevos talleres en el Club Social de Innovación

Este jueves 4 de julio comenzará una nueva etapa de actividades –totalmente gratuitas– en el Club Social de Innovación. Este espacio, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y coordinado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico, renueva su propuesta con cuatro talleres gratuitos destinados a jóvenes y adultos

Los mismos requieren inscripción previa, de manera online, a través de a www.mcti.gba.gob.ar/csi/club/olavarria y seleccionando el curso al cual se desee inscribir. Para esto se deberá crear una cuenta con el email, confirmarla en la bandeja de correo y finalmente solicitar la matriculación al curso. Ante cualquier consulta o dificultad para la inscripción comunicarse a [email protected]  o al teléfono 431729.

 

Los talleres de julio son los siguientes:

 

Filmación con celulares – Nivel básico

 

Taller destinado a proporcionar herramientas para crear y editar mini videos con smartphones, en el cual se utilizarán distintos modos de filmación como la vertical y horizontal, se hará uso de micrófonos y se trabajará desde diferentes softwares que permiten la edición y agregado de textos o fotos.

 

Jueves 4,11 y 18 de julio de 15 a 17:30 horas.

 

Destinado a mayores de 12 años con conocimientos mínimos en manejo de celular.

 

Taller de diseño e impresión 3D de objetos domésticos – Nivel básico

 

Con el objetivo de insertar a los participantes en el mundo de la impresión 3D a partir de nociones básicas sobre diseño 3D y la impresión de piezas plásticas, se realizará el modelado de algunos de los objetos que cotidianamente encontramos en nuestros hogares. Además se brindarán conocimientos para configurar la impresora y enviar a imprimir la pieza diseñada.

 

Jueves 4,11 y 18 de julio de 18 a 21 horas.

 

Destinado a mayores de 12 años con conocimientos mínimos en computación.

 

Robótica – Nivel medio

 

En este taller se profundizarán los conceptos de robótica en el desarrollo del proyecto del Autobot (robot móvil). Se trabajará en la programación de diferentes funcionalidades tales como: seguidor de línea, modo explorador y comando por bluetooth. Se continuará trabajando, tal como en los niveles anteriores, sobre la base de la plataforma Arduino.

 

Miércoles y viernes: 10, 12, 17 Y 19 de julio de 15 a 17:30 horass.

 

Actividad destinada a mayores de 12 años, que hayan realizado el primer nivel de Robótica o bien que cuenten con conocimientos en programación con Arduino.

 

Energías Renovables en Aula Taller Móvil (Parque Mitre)

 

Esta actividad ofrece la propuesta concreta de trabajar sobre un proyecto final de sistema de riego. Cuenta con la posibilidad de realizar una conexión híbrida pudiendo conectarse a un panel fotovoltaico, aerogenerador o un generador hidráulico. Se busca aprovechar tres tipos de energías: la solar, eólica e hidráulica.

 

Lunes 15 y miércoles 17 de julio de 18:30 a 21 horas. En aula de Taller Móvil (Parque Mitre, Brown casi Belgrano).

 

Se requieren conocimientos mínimos en manejo de electricidad.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios