Viernes 19 de Abril de 2024

1 de julio de 2019

Resultados favorables de la Campaña de Salud bucal en jardines

Profesionales de Atención Primaria del área de Odontología municipal promueven el cuidado de la salud bucal en niños de preescolar, en el marco del programa “La salud va a la escuela” que impulsa el Ministerio de Salud bonaerense a través de la Dirección de Programas Odontológicos.

La iniciativa se está aplicando concretamente en doce jardines de infantes y Centros de Día de la ciudad de Olavarría y localidades del Partido, establecimientos que dependen del área programática de cada CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud). Abarca a niños de 3 y 4 años.

Tal como explica la Dra. María Esther Gatella, directora de Atención Primaria de la Salud del Municipio, durante las visitas a los jardines se realizan talleres de educación para la salud bucal, se enseñan técnicas de cepillado y se brinda asesoramiento para una dieta no cariogénica. A cada niño se le realiza el respectivo fichado, se le entrega un cepillo de dientes y se le aplica barniz fluorado.

Los profesionales intervinientes en la campaña elaboraron un informe preliminar en el que se presentan los resultados de los controles a los niños, efectuados durante la visita a jardines de los meses de mayo y junio. Según datos proporcionados en dicho informe, sobre un total de 439 infantes, un 72% no presenta caries por lo que su salud bucal es considerada óptima.

La campaña es coordinada por la titular del Servicio de Odontología municipal María Emilia Matteucci, junto a la odontóloga María Emilia Alonso.



COMPARTIR:

Comentarios