Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

10 de octubre de 2012

La Madrid: el intendente en una capacitación de Auxiliares de Inspección para Referentes Municipales

El jueves 4 de octubre pasado, el Ministerio de Salud de la Provincia organizó un curso para capacitar auxiliares de inspección de geriátricos para referentes municipales que contó con la participación de representantes de 30 municipios y cuya apertura estuvo a cargo de la Señora Subsecretaria de Control Sanitario, Dra. Silvia Caballero y contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta.De este curso participan agentes sanitarios de 30 municipios de las Regiones Sanitarias I, VI, VIII, IX y XI, sumados al personal de 41 comunas, del ministerio de Desarrollo Social provincial, PAMI y la secretaría de Derechos Humanos de Nación.

El jueves 4 de octubre pasado, el Ministerio de Salud de la Provincia organizó un curso para capacitar auxiliares de inspección de geriátricos para referentes municipales que contó con la participación de representantes de 30 municipios y cuya apertura estuvo a cargo de la Señora Subsecretaria de Control Sanitario, Dra. Silvia Caballero y contó con la presencia del Señor Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta; y los referentes locales Cristian Steinmann, Director de la Tercera Edad, y los agentes de la Dirección de Bromatología, Cristian Aguilar y Juan Manuel Vera.

Durante la apertura, realizada en la sede de la mutual AMEBS, la Dra. Caballero señaló que “en 2011 se presentaron dos hechos importantes respecto al tema: por un lado, la sanción de la Ley 14.263 que da a los municipios competencia en el cumplimiento de la normativa, y por el otro, nos planteamos como uno de los objetivos principales trabajar en la regularización de los geriátricos”.

De este curso participan agentes sanitarios de 30 municipios de las Regiones Sanitarias I, VI, VIII, IX y XI, sumados al personal de 41 comunas, del ministerio de Desarrollo Social provincial, PAMI y la secretaría de Derechos Humanos de Nación, que se capacitaron entre 2011 y principios de este año. El curso está a cargo del Director de Patologías Prevalentes, Diego Torino, y el encuentro inicial estuvo a cargo de Gustavo Bogan, del departamento de Derechos Humanos de Adultos Mayores del Ministerio de Justicia de la Nación.

El objetivo del curso es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. La capacitación aborda diversos ejes como: los derechos humanos de los adultos mayores, el rol del estado y los procesos de trabajo como asesoramiento, inspección, y la comunicación entre la provincia y los municipios. La modalidad del curso es semi presencial: los participantes concurren a las jornadas de apertura y cierre. El desarrollo de la capacitación se realiza en forma virtual a través de la plataforma en la página web del ministerio y tiene una duración de 3 meses.
 



COMPARTIR:

Comentarios