Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de julio de 2019

Nueva ubicación de Ecopuntos: Parque Eva Perón y Sierras Bayas

Desde el pasado fin de semana, la Dirección de Desarrollo Sustentable -perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico- dispuso un Ecopunto en una nueva ubicación. El contenedor para disposición diferenciada de residuos estará ubicado en el Parque Eva Perón, en las inmediaciones de las calles Junín y Hornos. Asimismo, a los vecinos de Sierras Bayas se les informa que este mes dispondrán nuevamente de un Ecopunto frente a la capilla, sobre la calle San Martín. A su vez, un nuevo punto verde (disposición diferenciada de botellas plásticas) fue ubicado en la esquina de Lavalle y Roque Sáenz Peña

El objetivo de esta acción es lograr que cada vez más vecinos puedan separar sus residuos en sus hogares y tengan un fácil acceso a disponerlos en los Ecopuntos o Puntos Verdes ubicados en diferentes parques del Partido de Olavarría, para que luego éstos ingresen al circuito del reciclado.

 

En los Ecopuntos se pueden colocar botellas plásticas, papeles, cartones, latas de aluminio y envases de tetrabrick. En los Puntos Verdes se pueden colocar botellas plásticas. Es importante saber que estos residuos deben disponerse limpios y secos para que puedan ser clasificados y reciclados correctamente. La recolección de estos contenedores se realiza de forma diferenciada y todos los residuos que se juntan son llevados a la Cooperativa Viento en Contra (Av. Alberdi y Bolívar), donde son clasificados y compactados para su posterior venta. Cabe mencionar que un porcentaje de estos ingresos son donados a instituciones locales de educación especial.

 

Para los vecinos que estén dispuestos a separar y disponer sus residuos diferenciadamente, ayudando de esta manera a una institución de educación especial, al mismo tiempo que contribuyen a un desarrollo más sustentable, pueden consultar la ubicación de los Ecopuntos y Puntos Verdes accediendo al mapa interactivo en la página oficial de la Municipalidad de Olavarría y luego seleccionar “Medio Ambiente” en la solapa de capas dentro del mapa.



COMPARTIR:

Comentarios