Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de julio de 2019

Los espectáculos de julio en el Teatro Municipal

Las entradas se pueden adquirir en Boletería, de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas. Ingrese para consultar la cartelera

Con el mes de julio se renueva la cartelera de espectáculos en la sala del Teatro Municipal.

 

Para grandes y chicos, habrá obras de teatro nacionales, stand up, shows infantiles, música y presentaciones locales.

 

Las entradas se pueden adquirir en la Boletería del Teatro, de martes a jueves de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

 

Los espectáculos del mes son los siguientes:

 

Jueves 4 de julio, 21:00 horas – “El Oficial Gordillo”

 

“El Oficial Gordillo”, que en los últimos tiempos se ha convertido en un fenómeno humorístico nacional, actuará por primera vez en Olavarría para presentar una noche única, plagada de risas y humor, presentando su espectáculo “Choriando a lo Grande”.

 

Miguel Martin es el creador de este personaje humorístico que nació hace un par de años y se hizo conocido por su acento nativo, quizá un poco estilizado para darle una pizca de humor al hacer notar su procedencia de la provincia de Tucumán.

 

Lo cierto es que “Choriando a lo grande” cuenta con un repertorio humorístico que promete una velada fantástica y llena de diversión.

 

Entradas: Platea Baja $700 – Platea Alta $600 – Pullman $500. Venta en efectivo y con tarjetas de crédito.

 

Sábado 6 de julio, 15:00 horas – Encuentro Infantil de Danzas: “Una Tarde para compartir”

 

Como todos los años el gimnasio Villa Pirén organiza el Encuentro Infantil de Danzas. En esta ocasión, con el slogan “Una tarde para compartir”, para resaltar este valor tan importante hoy en día donde identificarse, hermanarse y alternar con el otro nos une, alegra y hace crecer.

 

Participan además Gimnasio PiuQuén (Prof. Alejandra Crimaldi), Estudio de Danzas Alhambra (Prof. Vanesa Prestipino), “Sibila” Danzas Árabes  (Prof. Denisa Laborde) y Light Gym (Prof. Luz Aguilera).

 

Entrada general: $ 150. Venta en efectivo.

 

Martes 9 de julio, 20:30 horas – Concierto Sinfónico: Velada de Gala

 

Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría “Mtro. M. Patané”

 

Edward Elgar (1857-1934)

 

Pompas y Circunstancias

 

Astor Piazzolla (1921-1992)

 

Invierno Porteño (versión: Diego Lurbe)

 

Carlos Guastavino (1912-2000)

 

Zamba, gato, Malambo

 

Astor Piazzolla (1921-1992)

 

Primavera Porteña (versión: Diego Lurbe)

 

Teodoro Castro

 

Dos Escenas pampeanas: Triste – Malambo

 

Astor Piazzolla (1921-1992)

 

Libertango (versión: Emir Saúl)

 

Camile Saint-Säens (1835-1921)

 

Sansón y Dalila, Danza Baccanal

 

Director Titular: Mtro. Diego Lurbe

 

Invitados especiales: Soledad Buss y Cesar Peral

 

Entrada: libre y gratuita.

 

Miércoles 10 de julio, 21:00 horas – Legado: La Charo le canta a Mercedes

 

Homenaje a nuestra gran cantora, basado en su segundo álbum solista, llamado “Legado”, donde la artista le rinde homenaje a la gran Mercedes Sosa, a diez años de su partida.

 

Una apuesta de Vibra el Aire, una intuición: brindarle el gran escenario a Charo Bogarín, a la profundidad de su voz, a su puesta en escena, a este Legado: el gran homenaje de La Charo a Mercedes Sosa que tendrá un formato de obra musical, donde las voces de Mercedes Sosa no sólo intervendrán las canciones interpretadas por La Charo durante todo el concierto, sino que harán de hilo conductor entre una canción y otra, exponiendo el enorme legado que “la voz de Latinoamérica” nos ha dejado como honda huella en nuestra cultura, no sólo desde su accionar en el ámbito musical, sino desde su obrar social y político. Con la intención de acercar a las nuevas generaciones al legado de Mercedes, las canciones interpretadas por La Charo presentan un tratamiento sutilmente electrónico, bajo la producción general del músico y productor Juan Blas Caballero, quien además, en vivo, está a cargo de las programaciones, sintetizadores y bajo.

 

Acompaña Juan Sardi en ronroco, coros y percusión. La Charo tiene a su cargo la voz, cuatro venezolano y bombo legüero. El espectáculo se divide en tres momentos: “Exilio”, “Origen” y “Regreso”. Incluye versiones de canciones que “la Negra” hiciera conocidas aquí y en el mundo como “Gracias a la vida” de Violeta Parra, “La Maza” de Silvio Rodríguez, “La colina de la vida” de León Gieco, “Celador de Sueños” del Dúo Orozco – Barrientos y un inédito que Víctor Heredia escribiera para que La Charo le cante a Mercedes, titulado “Cantora”.

 

Charo Bogarín es hace rato una de las voces más interesantes del folclore argentino. Cofundadora de Tonolec, el dúo que desde mediados de los 2000 integra con el músico chaqueño Diego Pérez, esta formoseña de raíces guaraníes se ha dedicado a investigar, a mirar tierra adentro de Argentina y a procesar toda esa información vinculada a los pueblos nativos e indígenas, para transformarla en música de experimentación electrónica.

 

Entradas: Plateas $400 – Pullman $300. Venta en efectivo.

 

Viernes 12 de julio, 19:00 horas – CORIM y Fundación INECO  presentan: Charla “Cerebro Adolescente. Riesgos y oportunidades”. Disertante: Teresa Torralba

 

La adolescencia es un estado crítico entre la niñez y la adultez que conlleva importantes cambios, tanto para los niños, preparados para lanzarse al mundo adolescente; para los adultos, ansiosos y asustados de ver a sus hijos desde una perspectiva diferente y para la sociedad, intentando comprender qué sucede en un contexto sociocultural cambiante, dinámico y complejo. El objetivo de la charla es presentar una reseña del saber científico sobre este período lleno de riesgos y oportunidades, un recorrido sencillo aunque profundo por la neuroanatomía básica del cerebro desde el punto de vista estructural y funcional, haciendo especial hincapié en el entendimiento de qué es lo que sucede en este período tan particular del desarrollo.

 

Teresa Torralba es Licenciada en Psicología, Doctora en Medicina, Profesora Titular de Neurociencias de la Universidad Favaloro y directora de varios cursos de posgrado en Neurociencias, Neuropsicología yRehabilitación Cognitiva.

 

Es Directora del Departamento de Neuropsicología del INCYT-Fundación INECO y Directora Ejecutiva de la Fundación INECO.

 

Entrada: libre y gratuita.

 

Viernes 19 de julio, 21:00 horas – A toda Costa

 

El unipersonal más explosivo con Gonzalo Costa llega a Olavarría para toda la familia y nos hará reír y reflexionar durante más de una hora con su increíble historia de vida.

 

Su niñez, su familia, su salto a la fama y todo el camino recorrido hasta llegar a ser quien es hoy por hoy: el personaje del año.

 

Entradas: Plateas $450 – Pullman $400. Venta en efectivo.

 

 

 

VACACIONES EN EL TEATRO MUNICIPAL

 

Domingo 21 de julio, 17:00 horas – Cine: “Natacha”

 

Una película de Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto, basada en los libros de Luis Pescetti.

 

Natacha es una niña de ocho años, divertida y curiosa, que no da respiro a sus padres con ocurrencias y las cosas que hace “sin querer”. Un día en la plaza encuentra un perro travieso y juguetón. Decide adoptarlo y llamarlo Rafles y sus padres lo reciben con un período de prueba.

 

Junto con Pati (su mejor amiga, con quien forma “Las chicas Perla”) intentarán educar a Rafles para que se porte bien y pueda quedarse para siempre. Además, el nuevo compañero canino es ideal para su proyecto de la Feria de Ciencias escolar: “Los perros ven colores”. Los varones del grado se suman al proyecto de educar a Rafles y ayudar a Las chicas Perla, para quienes ganar la

 

Feria de Ciencias significa también derrotar a sus archirrivales: Las chicas Coral. En paralelo, Nati y Pati descubren un nuevo juego, talento, y negocio excelente: hacen cartas de amor a pedido. Sin embargo, más que ayudar a los enamorados, sumarán confusión de todo el grado.

 

Entrada: libre y gratuita

 

Martes 23 de julio, 15:00 horas – Grupo Alas: Fiesta Surprise!

 

Una comedia monstruosamente divertida para grandes y chicos.

 

Nuestra protagonista es una pequeña vampiro que ha tenido que dejar su hogar, para instalarse en un nuevo vecindario.  Con la ayuda de sus amigas intentara construir una nueva vida. Sin malas intenciones sus simpáticas mascotas harán un hechizo para ayudarla y sin querer hacen que se escapen los personajes multimedia de los juegos. Es así como conocerá y recorrerá el maravilloso mundo de sus amigas L.O.L. Surprise.

 

El show musical más esperado Una comedia deliciosamente divertida para grandes y chicos que recorre el mundo mágico de las muñecas Surprise, donde todo es posible en un espectáculo interactivo súper divertido en el que el público participa activamente.

 

Entrada general: $ 300. Venta en efectivo y tarjeta de crédito.

 

Martes 23 de julio, 18.00 horas – Lady Bug presenta: “El libro mágico de las princesas”

 

Comedia musical infantil para toda la familia. Un nuevo caso de nuestra heroína. Ella es muy juguetona y distraída, sin darse cuenta se cierran las hojas de su cuento y queda afuera del mundo de fantasía. Para regresar a él, deberá conseguir magia. Entonces comienza un recorrido por los distintos cuentos de hadas y princesas, donde cada una de sus amigas la ayudarán a volver a su historia. Es así como conoce a  Blancanieves, su reina, el espejo mágico, los enanitos, la princesas Elsa y Anna, Rapunzel, el gato con botas y los piratas más disparatados que harán una participación especial cerrando inesperadamente las puertas del libro mágico haciendo reír a  grandes y chicos. Una de las obras infantiles favoritas de los chicos, El libro mágico de las princesas nos divertirá de principio a fin. Gran despliegue de personajes, coreografías  y mucho humor para grandes y chicos. Obra presentada por el Grupo Alas Premio Estrella de Mar –  Mejor Espectáculo Infantil.

 

Entrada general: $ 300. Venta en efectivo y tarjeta de crédito.

 

Miércoles 24 de julio, 15:00 y 17:00 horas -San Martín pensaba en grande por eso cruzó los Andes

 

“Una obra que nos invita a reflexionar sobre la historia de nuestro país, valorando nuestra Libertad actual”.

 

Pepita, la nieta de José de San Martin, es una niña inquieta y muy fantasiosa,

 

José es un abuelo memorioso, paciente y cariñoso, que la llevará a ella y a los niños en un viaje en el tiempo, donde redescubriremos parte de la historia fundacional del país y su camino hacia la Libertad, a través de divertidos personajes.

 

El humor narrativo rescata personajes que fueron protagonistas en esta historia compartida. No falta el toque romántico ni el reflejo de la avidez desmedida en las pretensiones de dominio realista.

 

Y el Abuelo José, cierra esta Historia con palabras que estimulan a buscar al héroe que está dentro, en cada uno de nosotros, porque lo que vale es que… Seamos libres, lo demás, no importa!

 

Período histórico trabajado:

 

Desde 1812 llegada de José de San Martin al país, vemos la batalla de San Lorenzo, el casamiento con Remedios de Escalada, la preparación del cruce de Los Andes y las Batallas de Maipú, Chacabuco y Cancha Rayada. La obra termina cuando San Martin Viaja a Perú.

 

Entrada: libre y gratuita.

 

Jueves 25 de julio, 15:00 y 17:00 horas – Banda de Cosquillas: “Cosquillas en la Panza”

 

Eliana Karp es graduada de la carrera Instrumentista Superior en Música Popular, especialización Guitarra Folklore. Ha participado de diversos proyectos musicales de música argentina y latinoamericana. Además posee amplia experiencia docente como profesora de música de nivel inicial y primario.

 

Florencia Giuliano es Licenciada en Periodismo y Locutora Integral de Radio y Televisión. Posee amplia experiencia en proyectos radiales destinados al periodismo social y comunitario y en la realización de audiodescripciones para programas televisivos en pos de la inclusión de las personas no videntes. Asimismo guarda una trayectoria de nueve años en el ejercicio de la docencia terciaria y universitaria, lo cual le ha otorgado las herramientas necesarias para lograr la motivación y el incentivo de los jóvenes.

 

Nuestra materia prima son los cuentos y novelas infantiles de diversos autores. La selección del material está enfocada a cuentos cortos o capítulos de novelas infantiles que guarden un hilo conductor entre sí. El trabajo a desarrollar consta de lo que se denominan “audiocuentos”, es decir grabaciones del contenido total o parcial de un libro narrado en voz alta. La locución busca otorgar matices e imágenes visuales para que los niños recreen personajes e historias, y la musicalización intenta, a través del sonido, enfatizar y brindar soporte al texto narrado, enriqueciendo el producto y ofreciendo mayores experiencias sensoperceptivas. Se trata de una elección de seis cuentos de escritoras infantiles argentinas cuyas historias tienen como protagonistas a niños. Ellas son: Alejandra Bianchi, María Laura Dedé, Mariana Kirzner, Mónica Molina y Verónica García. Por otra parte, la música está íntegramente realizada y compuesta por Eliana Karp, quien se ha inspirado en las diferentes especies musicales de nuestro país para hacer un recorrido por las provincias y regiones de la Argentina.

 

Es un espectáculo infantil de narración y música en vivo que nos invita a soñar e imaginar a través del recorrido por distintas especies musicales de nuestro país.

 

Duración: 50 minutos.

 

Entrada general: $250. Venta en efectivo

 

Viernes 26 de julio, 16:00 horas – Masha y el Oso

 

Llega Masha y el Oso LIVE, un show musical, interactivo y multimedia.

 

Masha y el Oso cuenta la historia de “Masha”, una pequeña niña traviesa que vive en el bosque junto a sus tíos. Un día, jugando, se pierde en la espesura del bosque y descubre la cabaña de “Oso”, un exfutbolista retirado que vive rodeado de recuerdos y trofeos del pasado. Masha y el Oso comienzan una amistad y nos invitan a compartirla junto a todos sus amigos: Tigre, Conejo,

 

Chancho, Panda y las Ardillas. Juntos cocinan las más ricas pastas, juegan con pelotas de colores, forman una banda de Rock y arman el árbol de Navidad más grande del bosque.

 

70 minutos de acción, diversión asegurada, música, bailes y canciones combinados con un show de imágenes y luces.

 

Entradas: Platea Baja $450 – Platea Alta $400 – Pullman $350. Venta en efectivo y con tarjeta de crédito.

 

Viernes 26 de julio, 21:00 horas

 

Gabriel Goity y Carola Reyna protagonizan junto a Carlos Santamaria y Muni Seligmann, Sin Filtro, la nueva comedia sensación de Buenos Aires de Florian Zeller, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino. Con dirección de Marcos Carnevale y producción general de Pablo Kompel y Ricardo Hornos.

 

En Sin Filtro, Gabriel Goity y Carola Reyna componen a un matrimonio “inalterable” que invita a cenar a un amigo de toda la vida -recientemente divorciado- quien llega acompañado por su flamante conquista, una hermosa mujer varias décadas menor. Dos parejas que por momentos dicen todo lo que piensan y por momentos piensan todo lo que no dicen; ante la atenta escucha y mirada del público que – gracias a la magia del teatro – lo sabrá todo. Pronto, la noche se transformará en un juego de mentiras piadosas, verdades maquilladas, enredos y descubrimientos inesperados.  Nada tan alejado de la realidad: ¿Acaso lo que pensamos y lo que decimos son necesariamente lo mismo?

 

Esta obra es un experimento sumamente atractivo en la que los personajes nos muestran lo que dicen y lo que realmente quieren decir. Un genial juego donde se expone de manera brutal la hipocresía de la que somos capaces con tal de contentar al alto, no alterar el cómodo orden establecido y seguir siendo aceptados. Todos nos esforzamos para que nos quieran aun cuando tengamos que ocultar lo que realmente somos o sentimos y mostrarnos tal como los otros quieren vernos. Pero tarde o temprano la verdad siempre nos gana.

 

Entradas: Platea Baja $800 – Platea Alta $700 – Pullman $600.

 

Sábado 27 de julio, 21:30 horas – Pablo Angeli: “I Like Luly”

 

Pablo Angeli presenta su nuevo espectáculo “I Like Luly”, pero renovado, en base a la vida de su famosísimo personaje “Luly” que se hizo conocer en sus redes. Los espectadores van a encontrarse con monólogos de Stand Up desopilantes protagonizados por ella.

 

Pablo Angeli, nacido en el barrio de Flores de la Capital Federal, empezó su carrera como cómico a los 18 años en los primeros espectáculos de improvisación teatral del under porteño. Los «Match de improvisación», donde se hacía reír por el voto del público.

 

Fue actor en publicidades, en la TV y realizo más de 25 espectáculos cómicos en el teatro. Su carrera lo llevo actuar a escenarios, no sólo de Argentina, sino también de Miami, New York, Chile, Uruguay y España. Este verano 2019 fue nominado en Mar del Plata a los Estrella de Mar como mejor show de Stand Up.

 

Entrada general: $400. Venta en efectivo y con tarjeta de crédito.

 

Martes 30 de julio, 16:00 horas – Sonrisas Producciones presenta: “Varieté Familiar”

 

La simpleza del juego, el asombro de la magia y la calidez de lo artístico son excusas para generar un clima de complicidad y humor.

 

Este show será el camino para que por un momento volvamos a ser niños. La risa será nuestro idioma, la magia nuestro asombro y por un momento lo absurdo se transformará en diversión.

 

Varieté Familiar es el unipersonal humorístico de Raúl Berón, que será con entrada libre y gratuita.

 

Miércoles 31 de julio, 16.00 horas – Cine: “Anida y el Circo Flotante”

 

Anida es una joven artista que vive dentro de un circo flotante. Su mejor amigo es un sapo llamado Vicente. Ella tiene un gran poder, puede leer en las manos de las personas el futuro, pero carga con terrible hechizo, no puede ver su propio pasado.

 

El circo esta bajo el mando de Madame Justine, quien no deja salir a nadie de sus dominios.

 

Un amor imposible, un sueño de libertad, poder y aventuras van a hacer que Anida encuentre su camino y descubra el secreto que cierra una historia con la magia de los mejores cuentos.

 

Entrada: libre y gratuita.

 



COMPARTIR:

Comentarios