Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de julio de 2019

Expo ‘Conectamos Trabajo’: satisfacción del Ministro y el Intendente

En conferencia de prensa en el Centro de Exposiciones de Olavarría, el Ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, expresó “estamos satisfechos por la concurrencia pero también ver cómo circula la gente, y los chicos fundamentalmente”.Por su parte, el Intendente Ezequiel Galli, manifestó que “ el resultado lo vamos a saber después, pero el impacto es altísimo”

Con el objetivo de constituir un nexo entre las empresas que requieren recursos humanos para diferentes puestos de trabajo y aquellas personas que necesitan una oportunidad laboral, se desarrolló en Olavarría la Feria “Conectamos Trabajo” impulsada desde el Ministerio de trabajo bonaerense, con la coordinación a nivel local de la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Empleo.
El intendente Ezequiel Galli acompañó la muestra que reunió a más de dos mil personas en el CCO (Centro de Convenciones Olavarría). La Feria contó con la visita del titular de la cartera de Trabajo de la Provincia, ministro Marcelo Villegas, el ministro de Producción Jorge Elustondo,  funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Gobierno Municipal.
“Una movida impresionante la que se ha logrado en este Centro de Convenciones de la mano de la gestión provincial. El Ministro nos visita hoy por este motivo. Estoy muy contento de poder acompañar en esta Feria, en algo tan importante como es el empleo”, expresó Galli.
En este sentido, el Intendente indicó: “Es muy alto el impacto en nuestra ciudad. Es importante porque están las empresas, los centros de formación. Hay que celebrar la decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal de acercar el ministerio a las localidades. Y estamos muy conformes porque Olavarría es la segunda ciudad elegida para hacer la Feria después de Mar del Plata”.
Además, el jefe comunal agradeció “al Gobierno Nacional, al de la Provincia y a mi equipo encabezado por el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto que trabajaron para poder llevar adelante esta feria”.
El ministro Marcelo Villegas, por su parte, dijo: “Estamos satisfechos por la concurrencia y por la predisposición de las empresas. Es una experiencia diferente a la hora de buscar empleo”.
“El que vio a la muestra tiene contacto directo con empresas, con Centro de Formación Laboral, con equipos técnicos de la Provincia. Este formato atiende diferentes expectativas”,agregó.
La Feria, que se desarrolló este martes, dispuso de 30 stands de empresas de la región, entre las que figuraron: YPF, Loma Negra, Cementos Avellaneda, Coopelectric, Nativa Seguros, Camuzzi, Ferrosur Roca y Transsuelo S.A, entre otras. Además, participaron 15 organismos públicos nacionales y provinciales para dar a conocer su oferta de programas y actividades, entre los que se destacó el stand de Presidencia de la Nación.
Los asistentes participaron de charlas, talleres, orientación vocacional y recibieron capacitación de empleo. También, se propusieron más de 20
cursos de formación laboral que ya se están realizando en la ciudad, a través del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) dependiente del Ministerio.



COMPARTIR:

Comentarios