Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

10 de octubre de 2012

“La agremiación de Fuerzas de Seguridad es tema polémico”

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, señaló a BA noticias que la agremiación de las fuerzas de seguridad “es constitucionalmente competencia exclusiva del Gobierno Nacional, no de la Provincia”, y destacó que es un “tema polémico” en referencia al debate sobre la sindicalización de este sector, en el marco del conflicto de Prefectura y Gendarmería.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, señaló a BA noticias que la agremiación de las fuerzas de seguridad “es constitucionalmente competencia exclusiva del Gobierno Nacional, no de la Provincia”, y destacó que es un “tema polémico” en referencia al debate sobre la sindicalización de este sector, en el marco del conflicto de Prefectura y Gendarmería
El Ministro señaló a BA noticias que constitucionalmente las demandas de personería deben ser tratadas por el ministerio de Trabajo Nacional. Así se dispone desde la Organización Internacional del Trabajo. El Ministro explicó que el único antecedente a favor de la sindicalización es un voto en minoría.
Cuartango remarcó que “es un tema polémico y discutido en el mundo entero”, al tiempo que explicó que “la Organización Internacional del Trabajo, dejó liberados a los Estados que la componen, de tomar la decisión política de darles o no darles la sindicalización a las fuerzas de seguridad".
Además indicó que “en el caso de nuestro país se optó por no posibilitarla” y aclaró a BA noticias que “hasta la fecha se han denegado todos los pedidos que se presentaron”.
El Ministro consideró que “antes sería importante tener en cuenta otros ejes que se están discutiendo, y que van a definir el perfil del colectivo de trabajadores, como el proyecto de policía municipal y policía judicial”.
Cuartango agregó que “ambos están siendo discutidos” y que “si se aprueban cambiarían la dependencia de un empleador u otro”.
 



COMPARTIR:

Comentarios