Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

3 de julio de 2019

La imagen de la Virgen del Rosario visitó la Unidad Nº17

El miércoles pasado el Padre Mauricio Scoltore, Párroco del Partido de Bolívar, visitó la Unidad Nº17 de Urdampilleta y trajo con él la imagen de la Virgen en su advocación de Nuestra Señora del Rosario, que es la Patrona de la Diócesis de Azul

El Papa Francisco convocó un Mes Misionero Extraordinario en octubre de 2019, con esto, el Santo Padre quiere retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos los bautizados. Es en ese marco que se realizó esta importante visita.

 

La imagen de la Virgen es muy antigua, se cree que data del siglo XVIII aproximadamente. Los fieles la veneran en la Catedral de la ciudad de Azul, es una imagen con su rostro y sus manos de porcelana y tiene cabello natural como se hacían las imágenes antiguamente.

 

Esta Virgen va a recorrer hasta octubre todas las Parroquias de la Diócesis de Azul que comprende Azul, Tandil, Olavarría, Bolívar, Lamadrid, Laprida, Rauch, Benito Juárez, Ayacucho, Las Flores, Roque Pérez, Saladillo, Alvear y Tapalqué.

 

Especialmente visita lugares donde es más imperiosa la presencia amorosa de nuestra Madre, particularmente las Unidades Penitenciarias, que son muchas en la Diócesis.

 

En la Unidad Nº17 la imagen fue recibida por el director de Unidad Prefecto Mayor Abel Ramírez, los subdirectores y personal penitenciario del sector administración, además visito tres pabellones de la Unidad donde los internos se acercaron a rezar y anotaron en un cuaderno de intenciones sus pedidos



COMPARTIR:

Comentarios