Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

3 de julio de 2019

General Alvear: El Intendente Capra asistió a la capacitación que brindó SAME Provincia

En la mañana del miércoles 3, el Intendente Municipal Ramón José Capra asistió a la apertura de la capacitación que personal especializado de SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) Provincia perteneciente al Ministerio de Salud, realizó en el Salón de Usos Múltiples de Bomberos Voluntarios

Previo al inicio de la jornada brindaron palabras de bienvenida la Secretaria de Salud Dra. Vanesa Papa, el Jefe Comunal Capra y el Senador Provincial Alejandro Cellillo ante un excelente número de asistentes, entre ellos médicos, enfermeros, choferes, radio operadores, personal auxiliar al servicio de emergencia, bomberos, policías y Servicio Penitenciario.

 

Minutos después de las 9 horas el Coordinador de SAME Gonzalo Simón, acompañado por seis integrantes de su equipo, dio inicio a la capacitación con el siguiente temario: Aspectos psicosociales en la emergencia, RCP básico (Teórico – Práctico), Inmovilización y extricaciòn (Teórico – Práctico), Rol del conductor sanitario. Conducción defensiva y evasiva. Bioseguridad.

 

Rol del radio operador. Comunicación en la emergencia. Categorización – interrogatorio. RCP avanzado. Manejo inicial del trauma. Vía aérea. Triage.

 

Todos los asistentes recibirán un certificado de asistencia al curso



COMPARTIR:

Comentarios