Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de julio de 2019

Proyección del documental “Candombero de las dos Orillas”

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, junto con el Centro de estudiantes del Conservatorio “La sincopa”, invitan a participar de la proyección del documental “Candombero de las dos Orillas” de Ernesto Gut.La actividad se realizará este sábado a las 15 horas en la sede del Conservatorio de Música “Ernesto Mogávero”, ubicado en España 2862

La entrada  será libre y gratuita para todo público y se invita a colaborar con un alimento no perecedero para luego ser donado a una institución local. Luego de la proyección habrá música y tambores para compartir y aprender del género Candombe.

 

Esta película, filmada en Buenos Aires y Montevideo, nos introduce en el surgimiento y desarrollo del candombe, un género musical que expresa la historia de lucha social y cultural de los afrodescendientes uruguayos, en su país y en el exilio.

 

Con un formato de documental clásico, el film recorre la historia del candombe, desde su surgimiento en los barrios bajos de Montevideo, en épocas de esclavitud, y analiza su gran desarrollo en los conventillos de esa ciudad, particularmente en el llamado “Mediomundo” y los inquilinatos de Ansina.

 

Ernesto Gut se formó en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, y a lo largo de 25 años se desempeñó como redactor y editor en diversos medios y empresas editoriales.

 

“Candomberos – De dos orillas” es su tercer largometraje documental, financiado por el INCAA, con una importante repercusión de público y crítica.

 



COMPARTIR:

Comentarios