Martes 22 de Septiembre de 2020

  • 10.6º
  • Soleado con bruma

DEPORTES

3 de julio de 2019

Tarifa Social en la energía eléctrica para los clubes

Desde el mes de mayo comenzó a regir una tarifa social -con una bonificación del 30% en los consumos eléctricos- para los 7.000 clubes de barrio de la provincia de Buenos Aires que existen inscriptos (con o sin papeles). La medida es retroactiva al primero de mayo y beneficiará a decenas de instituciones de Olavarría.Este beneficio abarcará a 4 millones de personas, de las cuales dos millones son menores de edad. Los clubes podrán acceder a este beneficio con un simple registro a través de la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio. Se extenderá, al menos, hasta el 10 diciembre

El anuncio lo realizó la gobernadora María Eugenia Vidal, quien en un encuentro con los medios reconoció que se trataba de una deuda con los clubes de barrio desde 2016. “Sabemos que vienen atravesando un difícil momento y con mucho esfuerzo respondemos a una demanda de hace tres años, cuando se produjo el sinceramiento de las tarifas”, explicó Vidal junto al ministro de Infraestructura Roberto Gigante y el ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano.

 

Remarcaron que el desembolso del gobierno de la provincia de Buenos Aires equivale a 300 millones de pesos por mes.

La gobernadora explicó dos aspectos sustanciales con respecto a los subsidios que se daban en el pasado: “habrá que tener la personería jurídica en trámite pero no necesariamente completada. Suele suceder que quienes menos papeles en regla tienen más necesitan la bonificación, porque tienen mayor nivel de precariedad. Y el otro punto importante es que antes era un reintegro sobre la factura y ahora funciona como la tarifa social, por lo que ya viene con el descuento hecho”.

Los requisitos que deben cumplirse para acceder al beneficio son:

* Ser asociaciones civiles sin fines de lucro.

* Tener domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires.

* Pueden tener o no personería jurídica. En caso de no poseer, o no tenerla vigente, tienen plazo de un año para iniciar los trámites de regularización.

* Acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal.

* Poseer una cantidad mínima de 50 socios y una máxima de 2.000.

* La cuota social no deberá superar el 8% del Salario Mínimo ($ 1.000).

* Estar encuadrados en las categorías tarifarias: T1- Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes), T2 -Medianas Demandas con potencia contratada hasta 30 kW- mes y T4 Pequeñas Demandas Rurales.

“Una vez que se cumplan estos requisitos, el registro en la web es rápido y nada burocrático”, expresó López Medrano. “Ahora aquel club que reúna estos requisitos -sujeto a verificación- puede inscribirse en la web, y a partir de ahí tienen un año para regularizarse, pero el trámite para entrar al programa se hace se una vez y automáticamente llega el descuento cada mes”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios