Viernes 26 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

10 de octubre de 2012

Transporte: legislación para incluir discapacitados motrices

Cámara de Diputados de la Provincia aprobó por unanimidad un Proyecto de Ley que busca otorgar más derechos y facilidades a las personas con capacidades motrices reducidas, en el sistema de transporte público.

El presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, quien lanzó el proyecto explicó que “pese a que la Provincia tiene en cuenta aspectos fundamentales del transporte para discapacitados, como por ejemplo la gratuidad, nos encontramos con que no existe una legislación que ampare el transporte especial, que se torna imprescindible en casos en los que el vecino viva en zonas rurales o de difícil acceso”.

A través de la iniciativa que se giró a la Cámara de Senadores de la Provincia, se propone garantizar el acceso tanto a establecimientos educativos como a lugares de trabajo o a otro tipo de instalaciones -como centros de atención médica- por medio de vehículos especiales. Es decir que, ante la ausencia del transporte público, serán autos o camionetas preparadas las que se ocupen de llevar a los quienes lo requieran al destino indicado.

En el proyecto también se contempla el permiso para que los transportes privados que brinden estos servicios puedan categorizarse como tales para obtener, por ejemplo, un seguro acorde al trabajo que realizan.

Estos servicios -que hoy se encuentran a cargo de privados- se autorizarán cuando no existan líneas regulares que puedan satisfacer esta demanda extraordinaria de la población alcanzada y, en caso de establecerse con carácter permanente y que el recorrido coincida con el de algún servicio de línea, deberán ser licitados según la legislación vigente.
 



COMPARTIR:

Comentarios