Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de julio de 2019

Municipio en diálogo con referentes de Casa Valeria

Días atrás tuvo lugar un encuentro entre autoridades municipales e integrantes de la organización social Casa Popular Valeria, que fue en la sede de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades

La reunión fue impulsada por la subsecretaria Dolores Muro, quien se puso en contacto con líderes del espacio para intercambiar perspectivas, conocer el recorrido de las organizaciones que componen el colectivo que lleva adelante Casa Valeria y ofrecer recursos estatales en materia de prevención, promoción y abordaje de la violencia familiar y de género.

 

Casa Popular Valeria es un espacio comunitario abierto que ofrece contención a mujeres que transitan situaciones de violencia de género. Está ubicada en barrio Sarmiento, en Fassina 1931 y su nombre rinde homenaje a Valeria Cazola, quien fue asesinada por su pareja en el año 2008. Cuenta con el apoyo de diversas organizaciones sociales que trabajan en la materia y se ofrece como un lugar para brindar ayuda y acompañamiento a las mujeres desde lo vivencial. Además realizan diversas actividades como talleres, ferias y el dispositivo de terminalidad educativa del FINES desde el sentido de pertenencia barrial y comunitaria.

 

Durante el encuentro dialogaron sobre incumbencias, áreas de acción y encuadres profesionales a la hora de intervenir en este tipo de situaciones tan sensibles para la vida de las personas, en virtud de lo cual, la subsecretaria ofreció el dispositivo de la Dirección de Políticas de Género para orientar el abordaje y facilitar el recurso ante la detección de situaciones de violencia.

 

La jornada fue muy productiva y pudieron delinear en conjunto estrategias de acción para implementar de aquí en adelante.

 

La subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Dolores Muro realizó un balance positivo del encuentro y celebró la posibilidad de planificar políticas inclusivas con la participación activa de las organizaciones sociales: ¨ha sido muy beneficioso y enriquecedor reunirnos con las referentes de este espacio tan valioso para la comunidad, construido desde la militancia y la participación activa en espacios de construcción barrial y celebramos la posibilidad de encontrarnos con estas organizaciones que permanentemente ponen en tensión nuestra tarea como Estado y nos impulsan a optimizar nuestros dispositivos”.

 

“Pudimos informar a las referentes sobre nuestros recursos estatales y eso es muy beneficioso en términos de gestión porque trabajamos en corresponsabilidad y estos espacios de construcción participativa y acompañamiento desde lo vivencial son parte del circuito integral del abordaje de la violencia familiar y de género, y por eso las impulsamos a seguir en ese camino, en el que estaremos a disposición, a la vez que acompañamos desde nuestra dirección de Políticas de género con nuestros recursos institucionales¨, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios