Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de julio de 2019

Capacitación en RCP en Paraje La Moderna

En el marco del Programa Ciudad Cardioprotegida (Ordenanza N° 4345/18 – Municipio Cardioprotegido), este miércoles se dictó una nueva capacitación en Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), en esta oportunidad en el Paraje La Moderna.Participaron de dicha capacitación alrededor de 70 personas: jóvenes de preescolar, estudiantes y docentes de nivel primario y secundario y la comunidad en general

Este tipo de actividades son coordinadas desde la Secretaría de Salud Pública municipal, a través de la Dirección de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, junto a la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

El Programa Ciudad Cardioprotegida tiene como objetivo capacitar en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido. Paralelamente, la iniciativa comprende la instalación de Desfibriladores Externos Automáticos en las escuelas con mayor índice de matrícula del Partido.

 

Se trata de una adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794).

 

 



COMPARTIR:

Comentarios