Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

5 de julio de 2019

Jáuregui presentó el ‘orden de mérito’ para la elección de magistrados

El senador provincial de Juntos por el Cambio, ofreció una charla en el Colegio de Abogados de Azul, en compañía del Subsecretario de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Adrián Grassi, y el Presidente del Colegio de Abogados local, Gastón Argeri.

El tema principal fue la reciente reforma del sistema de evaluación de postulantes en el Consejo de la Magistratura, denominada "orden de mérito". Al respecto, el legislador olavarriense manifestó: "Tanto desde el Poder Ejecutivo, encabezado por María Eugenia Vidal, como desde el Poder Legislativo, estamos trabajando por una justicia independiente y perfectamente capacitada para brindar respuestas ante las demandas de la sociedad".

"Esta reforma en el Consejo va en esa línea: los que llegan al poder judicial tienen que pasar por diversas evaluaciones y que, en definitiva, asuman los más preparados", añadió.

Sobre la conferencia, Jáuregui expresó: "Veo muy positivo este tipo de reuniones, donde participaron integrantes de la justicia, de diferentes sectores, y profesionales liberales para poder continuar debatiendo y brindando herramientas para fortalecer el servicio de justicia, conversar sobre los logros y pensar los desafíos que estamos afrontando".

También participó de la jornada, el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Azul, Pablo Quaranta. Además de profesionales e integrantes de la Justicia del Departamento Judicial de Azul.



COMPARTIR:

Comentarios