Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

5 de julio de 2019

Julio sin plásticos

El pasado 3 de julio fue el Día Internacional sin bolsas plásticas y desde el movimiento global Plastic Free July (Julio libre de plásticos) se plantea un desafío a la población: durante el mes de julio desechar el menor número posible de plásticos

Plastic Free July es una iniciativa que surgió en el año 2011 y busca proporcionar recursos e ideas a la población para reducir los desechos plásticos de un solo uso en el hogar, trabajo o escuela.

 

Algunas acciones que podemos llevar a cabo son:

 

1. Prestar atención a los objetos de uso cotidiano: esta acción nos permite tomar conciencia de cuántos de nuestros objetos de uso cotidiano son de plástico. Si es posible, buscar una alternativa a estos objetos (que no esté hecha de plástico).

 

2. Usar bolsa de tela: utilizar bolsas de tela o reutilizables para hacer los mandados.

 

3. Priorizar el envase de vidrio antes que el de plástico: el envase de vidrio se puede reutilizar muchas más veces que el de plástico. Si no hay envases de vidrio, se puede comprar el producto en envases mayores, para reducir el número de desechos plásticos.

 

4. Alimentación consciente: elegir consumir productos naturales y que no estén envasados.

 

 

 

En este sentido, desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaria de Desarrollo Económico se vienen impulsando desde hace varios años distintas acciones vinculadas a la temática, como por ejemplo charlas y/o talleres sobre el consumo responsable, entrega de Ecobolsas y bolsas biodegradables con el fin de concientizar. Se entrega este material a todas las personas que participan de las charlas que se brindan desde el área.

 

En el marco de Julio Sin Plásticos, se les entregaron bolsas de tela reutilizables a todos aquellos comercios que forman parte de la Red de Comercios Sustentables, para que entreguen a sus clientes.

 

Este viernes 5 de julio, en el horario de 12 a 13 horas, personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable entregará bolsas de tela a la comunidad en el Paseo Jesús Mendía, con el fin de concientizar sobre la importancia de su uso. Esta actividad se repetirá durante todo el mes, en distintas zonas de la ciudad.

 

Para cualquier consulta se pueden comunicar con la Dirección de Desarrollo Sustentable -de la Secretaria de Desarrollo Económico- ubicada en Moreno 2765, o escribir al Facebook del área: Desarrollo Sustentable Olavarría. El correo es [email protected]

 

 



COMPARTIR:

Comentarios