Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de julio de 2019

Taller de diseño de muestra permanente para el Museo de Sierras Bayas

La Dirección de Patrimonio municipal trabaja en una nueva exposición permanente que será exhibida en el Museo y Archivo Histórico de Sierras Bayas. En este marco se realizará un taller para diseñar dicha muestra, este sábado a las 14 horas en el Centro Cultural de Sierras Bayas. La actividad estará a cargo de Mónica Gabriela Chaparro

El taller se encuadra en un convenio de colaboración entre el Municipio y la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN, que busca rescatar el patrimonio cultural de este espacio sierrabayense. Se trata de un acuerdo que incluye la elaboración de un plan integral de gestión y documentación, así como también el diseño de una propuesta participativa de exhibición permanente.

 

La Facultad es la encargada de coordinar y ejecutar las actividades previstas en tres etapas planificadas, proporcionar los recursos humanos, materiales técnicos y equipamiento. En tanto que el Municipio, a través de la Dirección de Patrimonio, acompaña dicho proyecto para el acondicionamiento de las colecciones y colabora en confeccionar una exhibición como resultado del trabajo con la comunidad, en el marco del 25° Aniversario del Museo de Sierras Bayas.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios