Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de julio de 2019

Control Urbano realizó trabajos en distintos puntos de la ciudad

Se realizan demarcaciones, colocación de cartelería, retiro de estructuras, colocación de reductores de velocidad, entre otras.

La Dirección de Acción y Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, continúa trabajando en distintos puntos de la ciudad en materia de transitabilidad y seguridad vial.

 

En el transcurso de la corriente semana, personal del área efectuó demarcaciones de mesetas en Avda. Pellegrini y Avda. Del Valle, Avda. Pellegrini y Avda. Sarmiento. Asimismo se demarcó el frente de la Escuela Fátima - España y República del Líbano -.

 

También, se demarcaron sendas peatonales en Avda. Trabajadores e Independencia y se colocaron reductores y carteles en Avda. Urquiza y Rendón.

 

Por otro lado, en respuesta al reclamo de vecinos, se retiró el escaparate de venta de diarios y revistas que se hallaba abandonado. Dicha tarea se efectuó en forma conjunta con personal de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas. El escaparate estaba ubicado en las intersecciones de Avda. Avellaneda y Avda. Pringles.

 

Otra de las acciones a cargo de personal de Control Urbano fue la colocación de cartel de contramano en Grimaldi y Guisasola.

 

Además, se colocó un reductor de velocidad con su respectiva cartelería en Celestino Muñoz y Canaveri, se reparó un cartel de Estrellas Amarillas en Hornos y Avda. Pringles y se demarcó un cordón amarillo frente a la Escuela Cristiana Evangélica, Moreno 2050.

 

Finalmente se demarcaron espacios reservados por discapacidad, en Lavalle 3056 y San Lorenzo 3383.

 

Se recuerda que, para solicitar este tipo de demarcación de manera particular, el trámite se gestiona en Mesa de Entradas en el Palacio Belgrano, de lunes a viernes de 7:30 a 13:00 horas, presentando la documentación que se detalla a continuación: nota dirigida al Intendente Municipal Dr. Ezequiel Galli, fotocopia de Certificado Único de Discapacidad (CUD), fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), acreditación de domicilio (servicio a nombre del interesado) y documentación que identifique el vehículo (cédula verde, cédula azul, comodato u otro que a criterio de la autoridad de aplicación resulte suficiente).

La Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad evalúa la solicitud iniciada en cada expediente, considerando que dicho beneficio es para personas con movilidad reducida. Luego la Dirección de Control Urbano procede a realizar las tareas de demarcación con cordón amarillo, rectángulo y señal de tránsito en el pavimento.

Por mayor información podrán dirigirse personalmente a la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad, ubicada en Av. Sarmiento 2458, o bien comunicarse telefónicamente al 428333-419561 o por correo electrónico a [email protected].



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