Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

7 de julio de 2019

En la provincia cerca de 30 mil estudiantes hacen prácticas laborales

Las mismas forman parte del diseño curricular y son obligatorias para la certificación en los niveles y modalidades de la Educación Técnico Profesional en la Provincia de Buenos Aires. El Director de Escuelas , Gabriel Sánchez Zinny se refirió al desarrollo de esta propuesta.Foto de archivo tomada en ocasión de una visita a Olavarría

En la Provincia hay un docente cada 15 alumnos encargado de coordinar las acciones para concretar el proceso integral de las PP, buscar espacios en instituciones oferentes, planificar tareas y organizar los grupos de practicantes. 

 

Durante 2018, en la Educación Técnico Profesional, que incluye escuelas secundarias técnicas y agrarias, institutos de formación técnica y escuelas técnicas de especial, todas de gestión estatal y privada, cerca de 30 mil alumnos participaron en las prácticas en 2.729 empresas, cámaras empresariales, ministerios, colegios profesionales, universidades y cooperativas.

    

En 2019 se estima que el  número de alumnos que realicen las prácticas superen los 30 mil.

 

El Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) es el que coordina este sistema provincial de Prácticas Formativas en Ambiente de Trabajo, regulado por una resolución de 2017 que incluyen Prácticas Profesionalizantes (PP) y Pasantías Educativas (PAS).

    



COMPARTIR:

Comentarios