Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de julio de 2019

El desfile cívico del 9 de Julio fue en el Parque Avellaneda

Desde las primeras horas de la mañana comenzaron los festejos por el Día de la Independencia. En la mañana de este martes comenzaron los festejos por el Día de la Independencia que este 9 de julio celebra 203 años desde su declaración. El intendente Ezequiel Galli y Emilio Wagner izaron la Bandera Nacional y luego se realizó el tradicional Tedeum en la Iglesia San Cayetano.

Acompañados por la comitiva de funcionarios municipales, miembros del Regimiento, Bomberos, representantes de instituciones y vecinos, tras degustar chocolate con pasteles, se dirigieron hacia el palco para presenciar el tradicional desfile.

Antes del paso de cada una de las instituciones educativas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino (interpretado por la banda “Combate de Perdriel” de Regimiento  “Húsares de Pueyrredón”  de la ciudad de Azul, a cargo del capitán maestro de Banda Roberto Ortiz) y la inspectora de Educación Física Andrea Bustingorry brindó palabras alusivas.

Para rendir justo homenaje a los próceres que proclamaron nuestra Independencia, el 9 de julio de 1816 en San Miguel de Tucumán, el indentente Ezequiel Galli recordó que “repasando el cuaderno de mi hijo de 8 años, vi que en la Escuela le preguntaron qué era la Independencia y su respuesta fue muy breve y muy concreta: ‘no depender de otro país’. Y ahí empecé a pensar y repasar a los héroes de nuestra Patria, a los padres de la libertad y  en lo importante es la libertad que nos dejaron: la libertad de poder salir a trabajar todos los días, de ir a trabajar al campo, a una oficina, a cualquier lado y poder expresar nuestra libertad”.

“Uno empieza a repasar lo importante del legado que nos dejaron: ser libres y que un hecho tan importante como habernos desatado -política, económica y socialmente- de una potencia que nos tenia amarrados, nos lleva a pensar en ese legado, que tenemos que fortalecerlo día a día. Y que la libertad significa respetar lo que piensa el otro: respetar las creencias religiosas de otro, respetar el club de fútbol que pueda tener el otro, las ideologías políticas que puedan tener nuestros vecinos y eso es la libertad”, agregó.

Por último destacó que “después de 203 años de que se haya declarado la libertad de nuestro país, nuestra nación, nuestra patria tenemos que pensar en seguir fortaleciendo y poder tomarnos un minuto para repasar y reflexionar sobre la libertad del otro, seguir respetando la libertad del otro, porque de esa manera vamos a honrar a los padres de la libertad”.

Fueron más de 70 las instituciones que formaron parte de este desfile, que fue encabezado por la legendaria Galera: Grupo de Baile Municipal, Jardín Maternal Municipal "Piruetas", Jardín Maternal Municipal "Lucerito", Jardín Maternal Municipal "El Hornerito", Jardín Belén, Jardín de Infantes N° 901 “Luciano Fortabat”,  Jardín de Infantes N° 913 "San José Obrero”, Jardín de Infantes Nº 915, Jardín de Infantes Nº 917 "Rotary Club San Vicente", Jardín De Infantes N° 924 “Juana Arzuduy”, Ideo, Centro de Día N° 1, Centro de Día N° 7, Escuela Especial Nº 504, Escuela Especial N° 505 "Eusebio D: Bouciguez", Taller Protegido de Producción Crecer Juntos,  Talleres Protegidos Olavarría, Ep N° 6, Ep N° 8 “Gral. San Martín”, Ep Nº 16 "Pcia. de Tucumán", Ep N° 17 "Helena Larroque De Roffo", Ep Nº 22 “Lanceros General Paz”, Ep N° 24 “Rubén Darío, Ep N° 32 “Ministro Wilde”, Ep N°45 "Patagonia Argentina", Ep Nº 49 "Bartolomé Mitre", Ep N° 56 "República Del Ecuador", Ep N° 57 "Damaso Arce", Ep N° 60, Ep N° 62, Ep N° 76 “Hermanas Pinto”, EP N°80, Ep Nº 81 "José Manuel Estrada", Secundaria N°10, Escuela De Adultos Nº 703 “Vicente López y Planes”, Escuela de Adultos Nº 705, Escuela Primaria de Adultos Nº 715, Escuela de Educación Secundaria Nº1 “Jorge Luis Borges”, Escuela de Educación Secundaria Nº 6, Escuela de Educación Secundaria Nº 8 “Cnel. A. Barros”, Escuela de Educación Secundaria Nº 20 “Fray Romeo Musaragno”, Escuela de Educación Técnica Nº 2 Luciano Fortabat, Instituto Monseñor Cesar Caneva, Santo Tomás de Aquino, Colegio Libertas, Escuela de Educación Estética N°3, Ce.P.E.A.C. N° 1 (Centro Producción Artístico Educativo Cultural), Centro de Educación Física N° 44,Centro de Educación Física N°100, ISFD Nº 47 Educación Física Olavarría, CENS N°451, N°453, N°454, Escuela Técnica N°1, Iglesia Cuadrangular Nueva Vida, Sociedad Italiana, Sociedad Portuguesa, Alemanes y Kreppelfest, Escuela Canina Olavarría, Añoranzas Criollas, "La Huellera", "Moteros Solidarios", Autos Clásicos Olavarría, Agrupación Veteranos de Guerra “2 de abril”, Unidad de Policía de Prevención de Olavarría, Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Unión Soldados Continentales de Olavarría, Bomberos Voluntarios De Olavarría, Regimiento de Caballería Tanques 2,  Escuadrón de Ingenieros Blindado 1, Agrupación Gaucha "La Seguidora", Agrupación Rincón Gaucho De Villa Alfredo Fortabat y Agrupación Nuestra Señora de la Natividad de Colonia Hinojo.

Los festejos por el Día de la Independencia culminarán en el anochecer de este martes, desde las 20:30 horas en el Teatro Municipal con la Velada de Gala.

 



COMPARTIR:

Comentarios