Caso Cordero: Secuestran elementos de interés en dos allanamientos
La Defensa Pública atiende en las localidades en Julio

  LA REGIóN  10 de julio de 2019
El Subsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires disertó en el Colegio de Abogados de Azul
Fue el último jueves por la tarde, en el marco de la conferencia “Reforma del sistema de evolución de postulantes. Orden de mérito. La última reforma”.

Además del Dr. Adrián Grassi, Subsecretario de Justicia, estuvo el Dr. Dalton Jáuregui, Senador provincial y Presidente de la Comisión de Reforma Política y Régimen Electoral, y el Dr. Gastón Argeri, Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

La actividad contó con una gran asistencia de magistrados, funcionarios, matriculadas y matriculados que tuvieron destacada participación durante las dos horas de duración de este encuentro. Los asistentes efectuaron distintas consultas e inquietudes, realizando un valioso aporte para el análisis de la temática.
Es para destacar que esta jornada fue trasmitida por sistema streaming a todo el Departamento Judicial permitiendo que matriculadas y matriculados de las once ciudades, sin necesidad de viajar pudieran seguir todas las alternativas de la disertación.

Antes de iniciar la jornada, el Dr. Adrián Grassi y el Dr. Dalton Jáuregui mantuvieron una reunión con miembros del Colegio de Abogados Departamental, encabezados por el Dr. Gastón Argeri, Dr. Mauro Grandicelli y la Dra. Luciana David momento en el que conversaron sobre distintos temas.

En el marco de la conferencia de prensa, el Dr. Argeri manifestó: “Poder contar con la presencia del Dr. Adrián Grassi, Subsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires, y del Dr. Dalton Jáuregui, Senador y Presidente de la Comisión de Reforma Política y Régimen Electoral, en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul es sumamente importante”.

Más tarde, el presidente del CAA sostuvo que “es valioso contar con ellos en el Colegio, por ser un acompañamiento a la gestión, sirviendo mucho el intercambio constante por el aprendizaje que eso conlleva”.

Por su parte, el Dr. Adrián Grassi manifestó que “el sentido de estas reuniones es poder contarle al ámbito judicial lo que ha ocurrido en el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires. Hoy no contamos proyectos, sino que contamos realidades. Es muy importante que todos conozcan y entiendan con qué se van a encontrar y por qué ese sistema es mucho mejor que el que existía antes”.

Luego agregó que “quien quiera ser juez en la provincia de Buenos Aires primero deberá pasar por la escuela judicial y luego deberá dar un exámen oral y otro escrito. Además se establece, por primera vez, una orden de mérito. El objetivo es limitar el margen de discrecionalidad política en la elección de los futuros jueces”.

El Dr. Dalton Jáuregui reconoció estar muy contento de volver a la ciudad donde juró como abogado y resaltó que “estas charlas son muy positivas y contribuyen para que nos llevemos algo. El intercambio es muy rico y estos proyectos forman parte de la reforma judicial impulsada por María Eugenia Vidal”.



COMPARTIR:
Relacionadas: La Región
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Todas las voces

de 15.30 a 19.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La FIO sorteó el orden para el debate
‘No hay que prometer pavadas ni generar falsas expectativas’
Río de Janeiro: Ultramaratonista olavarriense quedó en medio de un enfrentamiento entre favelas
Comenzó la Expo Olavarría 2019
Multitudinaria convocatoria de Macri , Vidal y Michetti en Olavarría
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

13.6°C

Nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet