Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de julio de 2019

Eseverri presentó su propuesta para el deporte

Los equipos técnicos del espacio liderado por José Eseverri trabajan en las propuestas electorales a implementar en todas las áreas del municipio. Este jueves fue el turno del equipo de deportes, que presentó su proyecto de política deportiva, para desarrollar interactuando con distintos actores de la ciudad

La jornada se convocó bajo el título “Optimización del rendimiento deportivo: Una mirada integral”.

En este sentido José Eseverri mencionó que se encuentra recorriendo las distintas entidades deportivas de la ciudad y recordó “nosotros tuvimos una experiencia de gestión muy cerca de los clubes.”

Asimismo destacó “que este proyecto tiene garantizada la asignación de recursos económicos y humanos para llevarlo adelante. En materia de deporte tenemos mucho para ofrecer”.

Por su parte, el Coordinador de los Equipos Técnicos y candidato a Concejal, Cristian Delpiani, destacó el trabajo que desde hace varios meses vienen llevando adelante los distintos grupos de trabajo, en particular, quienes trabajaron en la propuesta de deporte.

“Nos basamos mucho en pensar al deporte como una herramienta social y la propuesta que hoy se presenta es innovadora porque concibe al deporte con una mirada integral”, indicó Delpiani.

El profesor Enzo Jarrie, integrante del equipo técnico de deportes, fue el encargado de la presentación de distintos aspectos de la propuesta y estuvo acompañado por Juan Bourgeois e Ignacio Catanzaro.

“El deporte de Olavarría tiene que ser de calidad, trabajaremos para que los deportistas se sientan acompañados por el Municipio”, señaló Jarrie durante la presentación que fue seguida por deportistas, integrantes de clubes de Olavarría y las localidades y vecinos.

Durante la presentación, Jarrie insistió en que la propuesta realizada para el futuro gobierno de José Eseverri, está proyectada para trabajar conjuntamente con otras áreas como la salud, la cultura, educación, entre otras.

En el desarrollo de la presentación se dejaron las bases de lo que sería la Agencia Municipal de Formación Deportiva. El proyecto tiene como intención realizar un trabajo de formación (identificación, selección y desarrollo) de futuros deportistas de nuestra ciudad, en un espacio físico ambientado para llevar a cabo de manera óptima dicho proceso bajo la coordinación de un equipo interdisciplinar.

“Vamos a complementar el arduo trabajo que se realiza en los clubes locales y estaremos en pleno contacto con los entrenadores”, señaló Jarrie al momento de presentar detalles específicos de la Agencia Municipal de Formación Deportiva.

Los objetivos centrales de la propuesta se centran en formar deportistas en preparación física, hábitos nutricionales, psicológicos; que permitirán insertarse en una consolidación deportiva de mediano y alto rendimiento. Identificar, seleccionar e impulsar el desarrollo de talentos deportivos; jerarquizar y profesionalizar la formación de futuros deportistas y agentes del deporte.

Para ello, el eseverrismo propone realizar capacitaciones que permitan detectar futuras enfermedades o anomalías a través de controles y exámenes físicos. En  este marco se realizará un Censo Municipal de Aptitud Física.

Por último, se impulsará la creación de una comunidad deportiva (entrenadores, deportistas de distintas disciplinas, profesionales de la salud) todos bajo un mismo objetivo que permita fomentar el deporte olavarriense y sus exponentes, creando un gran sentido de pertenencia.

Enzo Jarrie, tras haber sido designado evaluador nacional de aptitud física del ENARD, realizó la evaluación de aproximadamente 800 chicos en edades entre 13 y 14 años. Esta tarea estuvo enfocada en el plan de detección y captación de talentos con vista a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. A esto se le suma el trabajo que realiza con deportistas de nuestra ciudad (tenis, vóley, básquet, futbol), con la colaboración de entrenadores, donde se realizaron las mismas evaluaciones.



COMPARTIR:

Comentarios